• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PELOTA

Expósito y Aizpuru dan la sorpresa en la semifinal juvenil del torneo Vírgen de las Angustias

Prado y Sánchez se imponen en la semifinal de categoría senior y jugarán la final el día 16 ante Labaka y Legarreta.

El delantero estellés Mikel Goñi al resto de un gancho de Errandonea. (Fundación Kantxa Pelotazale).
El delantero estellés Mikel Goñi al resto de un gancho de Errandonea. (Fundación Kantxa Pelotazale).

Sorpresa en la semifinal juvenil, no tanto por el triunfo sino por lo contundente del marcador. La pareja de Zugarralde lleva un verano en la que han demostrado que son, sino la mejor, una de las mejores parejas de su categoría pero hoy en Lodosa Expósito y Aizpuru han jugado un gran partido,

Expósito ha hecho mucho daño con el saque y cortando largo a la pared y Aizpuru ha estado muy asentado en la cancha arrimando mucha pelota y los tantos han ido cayendo una y otra vez de su lado. Antso y Eskirotz ha dado la sensación que han pagado la carga de partidos y el trote del verano, hoy jugaban su cuarto partido en 6 días y en una cancha tan exigente como la lodosana, sobre todo para los zagueros, sino estás bien, con juego y nervio al final se paga.

En senior se ha visto un partidazo, emoción, buen juego, ataque, defensa, pillería, buenos pelotazos,..., los cuatro pelotaris han jugado a gran nivel especialmente los dos delanteros, pero al final Prado, que ha tenido que arriesgar cuando el partido se les ha puesto cuesta arriba, se ha echado el partido a la espalda, ha ajustado a la rayas  y se ha llevado el gato al agua.

El partido ha estado igualado hasta el tanto 10 y a partir de ahí una montaña rusa, primero la pareja riojana ha abierto una brecha de 5 tantos en el marcador, cambio de pelota y lección de juego de Bakaikoa que bien secundado por Arratibel han dado la vuelta al marcador hasta el 18-15 y a partir de ahí Padro y Sánchez han vuelto al partido, se han puesto el mono de trabajo y han arriesgado en el remate para voltear el marcador hasta el definitivo 22-18.

Resultados en juveniles: Antso - Eskirotz(Zugarralde) 06- Expósito (Pagazpe)- Aizpuru (Gazteleku) 22.

Resultado en senior: Bakaikoa (Erreka) - Arratibel (Aurrera Saiaz) 18- Prado (Najerino) - Sanchez (San Cosme) 22.

Una vez disputadas la dos semifinales del Torneo, así quedan las finales que se jugarán el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 20 horas.

JUVENILES: Lerena (Najerino) - Pedro Ruiz contra Expósito (Pagazpe)-Aizpuru (Gazteleku). Pedro Ruiz sustituye a Rubén Salaverri al que por su inminente debut en profesionales le impiden jugar la final del torneo.

SENIOR: Eneko Labaka (Aurrera Saiaz) - Legarreta (Amurrio) contra Prado (Najerino) - Sanchez (San Cosme).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expósito y Aizpuru dan la sorpresa en la semifinal juvenil del torneo Vírgen de las Angustias