• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PELOTA

Ezkurra II y Barrenetxea IV ganan a Uterga y Endika en un estelar de los que hacen afición

Parecía que el partido se iba a romper al inicio con un 8-1 para los colorados, pero los azules se han recuperado rápido y se han metido en el partido para el 10-7.

Uterga y Endika frente a Ezkurra y Etxeberria III. Maialen Andrés.
Uterga y Endika frente a Ezkurra y Etxeberria III. Maialen Andrés.

Ritmo, velocidad, emoción, alternativas, igualdad, tantazos, fallos debido al ritmo... ha tenido de todo el partido en el que Ezkurra II y Barrenetxea IV se han impuesto con un 38-40 a Uterga y Endika. 

Los pelotaris han salido ovacionados y durante muchas fases del encuentro los aficionados les han aplaudido con fuerza por el estelar partido que han protagonizado. Los cuatro se han mantenido a gran altura y dado espectáculo. 

Parecía que el partido se iba a romper al inicio con un 8-1 para los colorados, pero los azules se han recuperado rápido y se han metido en el partido para el 10-7. Tras el 13-12 ha llegado el primer empate en el 19 iguales. Y con ventajas de un tanto hacia uno y otro lado empataban también a 23, y 27. 

Después. ha vuelto a coger una pequeña renta de cuatro tantos. En el 34-30, Uterga y Endika, pero ha habido empate a 35, 37 y 38. Finalmente los dos últimos tantos han caído del lado azul. 

Ezkurra II ha fallado algunos restos de saque por arriesgar, pero ha logrado 11 tantos y cuatro fallos. Los dos delanteros han exhibido su habilidad con tantos e intentos bonitos de dos paredes y Uterga ha acertado bastantes para terminar con 16 tantos y seis fallos. En los zagueros Barrenetxea ha hecho diez tantos en el peloteo, ocho de saque, dos faltas de saque y algún que otro error en el peloteo, normales cuando se juega a una velocidad alta. Al igual que Endika, que ha hecho hasta diez tantos de saque, seis en el peloteo y una falta de saque. 

RESULTADOS DEL SÁBADO 30 DE DICIEMBRE EN GALARRETA

1. Otaegi-Zaldua 40 Aldabe-Larrañaga 28

2. Uterga-Endika 38 Ezkurra II-Barrenetxea IV 40

3. Segurola-Agirrezabala contra Matxin III-Zubiri 

URRIZA SE PONE ATRÁS Y ENDIKA REGRESA ADELANTE PARA UN ESTELAR ÚNICO

Por su parte, Urriza jugará de zaguero con Ezkurra y Endika regresará a puesto de delantero con Barrenetxea IV, en un estelar único que será en Nochevieja, por la mañana. Será la guinda para terminar el año y afrontar 2018 que se avecina.

Endika regresa a un puesto que no le es ajeno, ya que sus primeros años como remontista los jugó de delantero. Urriza también ha jugado varios partidos como zaguero y ambos a gran nivel. Si juegan acompañados por el mejor delantero posible y mejor zaguero posible está asegurado el espectáculo y la emoción. No hay un favorito claro y todos son incertidumbres. 

No obstante, los pelotaris pueden decidir cambiar de posición, por lo que no sería descabellado pensar que Ezkurra juegue de zaguero por ejemplo. 

CARTELERA DEL DOMINGO 31 EN GALARRETA A PARTIR DE LAS 16.15 HORAS

1. Etxarri-Zaldúa contra Beñat-Zubiri a 40 tantos

2. Ezkurra-Urriza contra Endika-Barrenetxea IV a 40 tantos

3. Etxeberria IV-Larrañaga contra Juanenea-Agirrezabala a 40 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurra II y Barrenetxea IV ganan a Uterga y Endika en un estelar de los que hacen afición