• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

REMONTE

Ezkurra II se impone a Endika en un intenso partido que se cerró con un igualado 29-30 y pasa a la final del Torneo Kutxabank

Ambos remontistas disputaron un partidazo de una hora, bien jugado y donde los últimos tantos fueron fiel reflejo del espectáculo que ofrecieron.

Koteto Ezkurra en acción. Foto blog El Remonte.
Koteto Ezkurra en acción. Foto blog El Remonte.

Saltó la sorpresa en Galarreta y Josetxo Ezkurra se ha clasificado para la liguilla del Torneo Kutxabank Individual después de eliminar por la mínima, 29-30, a Endika. El delantero de Doneztebe perdía 29-24, pero seis tantos seguidos le dieron la victoria ante un Endika que no supo finalizar el partido.

Ambos remontistas disputaron un 'partidazo' de una hora, bien jugado y donde los últimos tantos fueron fiel reflejo del espectáculo que ofrecieron sobre la cancha. El 29-28 fue un 'tantazo increíble'. Ezkurra, desde el suelo, respondió de revés a otro revés de Endika e hizo tanto dejando la pelota casi muerta en el ancho.

Antes ya había llevado un resto complicadísimo en el 29-24 y en el último tanto, tras defensas brillantes de uno y otro, Ezkurra II aprovechó una pelota franca para terminar con un dos paredes inalcanzable para el zaguero de Saldias.

Ezkurra II y Koteto Ezkurra, que ejerció de botillero de su sobrino, lo celebraron a lo grande. No era para menos, ya que logra entrar entre los cuatro mejores y además jugó un partido enorme.

No hubo tregua en un partido igualado que comandó casi todo el rato el delantero de Doneztebe. Con el saque ni uno, ni otro hacían daño, pero Ezkurra II se mostraba más sólido y más metido en la cancha.

Así, se adelantó 1-3 y 3-7. Reaccionó Endika empatando a ocho, pero de nuevo el remontista azul cogía rentas de dos y tres tantos. La primera vez que se adelantó Endika fue en el 14-13. Eran los mejores momentos del zaguero que abrió una pequeña brecha de cuatro tantos, 18-14. 

Parceía que el choque se decantaba colorado, pero Ezkurra II no estaba por la labor de ponerle las cosas fáciles a su rival y sacando mejor hizo un parcial de 0-6 que le devolvió la delantera 18-20. La moral la tenía alta y lograba por fin sacar mejor. Estaba haciendo sufrir a un Endika que siguió a lo suyo.

Tras el 21-23 llegaron los mejores pelotazos del zaguero. Con un parcial de 8-1, 29-24, el partido parecía sentenciado. El zaguero terminaba con más facilidad los tantos y era cuestión de tiempo que cerrara el encuentro.

Pero el deporte es 'caprichoso' y un resto imposible de Ezkurra le devolvía el saque. Poco a poco comenzó la remontada que se fraguó con dos últimos tantos espectaculares que le daban la victoria por 29-30.

Con el saque hubo tablas. Ambos realizaron siete tantos por dos faltas de saque. En el peloteo Ezkurra II cometió menos fallos, uno por cuatro e hizo dos tantos menos 17 por 19. La igualdad fue máxima y solo los detalles decidieron un encuentro que podía haber caída de uno u otro lado.

URRIZA NO TIENE ROTURA

La resonancia no dio malas noticias a Urriza. El delantero de Pamplona tiene una contractura fuerte y se descartó la rotura. Tiene menos de diez días para poder recuperarse y poder estar disponible para el 17 de agosto, que será el día de su debut en el Kutxaban Individual. El delantero se ha puesto manos a la obra y está siendo atendido para estar en la mejor condición posible.

RESULTADOS DEL MARTES 8 EN GALARRETA

1. Beñat-Zubiri 35 Barricart-Labaka 26

2. Endika 29 Ezkurra II 30 INDIVIDUAL KUTXABANK

3. Zeberio II-Ion contra Uterga-Etxeberria III a 40 tantos

4. Azpiroz-Garces contra Aldabe-Larrañaga a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurra II se impone a Endika en un intenso partido que se cerró con un igualado 29-30 y pasa a la final del Torneo Kutxabank