• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

La final del Parejas enfrenta a Ezkurra y Endika con Matxin III y Ion

El 45 Torneo Orona Remonte Parejas vivirá este sábado (17 horas) su gran final en el frontón Galarreta de Hernani.

Koteto Ezkurra en acción. Foto blog El Remonte.
Koteto Ezkurra en acción. Foto blog El Remonte.

El 45 Torneo Orona Remonte Parejas vivirá mañana su gran final con el duelo entre Ezkurra-Endika versus Matxin III-Ion. Una final que contará con un debutante que es Matxin III, otro pelotari que jugó la final de 2013 con Urriza, aunque no pudo ganar y Ezkurra y Ion que ya son especialistas en estas lides.

Koteto Ezkurra busca su quinta txapela tras las ganadas en 1994, 1999, 2006 y 2014 mientras Ion quiere su cuarta tras las logradas en 2011, 2013 y 2014. Si gana sería su cuarta en cinco años y la tercera consecutiva con diferentes compañeros.

Además, la final de mañana será un duelo navarro-guipuzcoano entre dos valles ya que se medirán los azpeitiarras Matxin III y Ion con los navarros de Doneztebe y Saldias Ezkurra y Endika. 

El favoritismo recaerá en la pareja navarra, pero el precedente de la liguilla es favorable para Matxin III y Ion que ganaron 36-40 el pasado 14 de noviembre. Los apeitiarras han realizado un campeonato espectacular. Nadie apostaba por ellos, pero han ido rompiendo barreras.  

El campeón de Doneztebe (Ezkurra) se ve fuerte, ha sido el mejor delantero del campeonato, y tratará de imponer el ritmo en una final, en la que los azules intentarán cargar el juego sobre un Endika, que suele jugar los encuentros de menos a más. Ion, que ha sido elegido mejor zaguero del Torneo será quien tenga la responsabilidad de dominar a Endika para que Matxin terminé tantos con pelotas francas. 

Koteto Ezkurra, que no recuerda bien si es su décima o decimoprimera final del Parejas. "Jugar y llegar a una final así te da vida y da razones para seguir. Estoy muy a gusto y sigo con ambición".
Esta vez contará con Endika como compañero y no con Ion como el año pasado, que será su rival y que considera que ha jugado un gran campeonato junto a Matxin III. "Tuvimos la suerte de ganar juntos y este año sigue muy bien y ha realizado un buenísimo torneo junto a Matxin III. Será una final bonita". 

A Ezkurra no le pesa el cartel de favorito. "Siempre que salgo a una cancha me veo favorito, soy optimista y me veo ganador".
Sobre la final uno y otro tienen claro lo que hay que hacer. "Trataremos cargar el juego a Endika y sacar mucho para que Xuban tenga pelota para terminar los tantos, que es en la faceta que mejor se amolda".

Ezkurra saldrá a disfrutar. "Y si se empieza fuerte mejor, aunque con tranquilidad. La clave estará en fallar menos que el rival. El que menos lo haga se llevará la txapela". Al finalizar la final se elegirá al mejor pelotari de la final. La final será retransmitida por ETB. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La final del Parejas enfrenta a Ezkurra y Endika con Matxin III y Ion