• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

Los cuatro finalistas del torneo de la sidra eligen las pelotas para el partido del sábado en Galarreta

Los cuatro finalistas del torneo de la sidra han elegido material. Maialen Andrés.
Los cuatro finalistas del torneo de la sidra han elegido material. Maialen Andrés.

La elección del material para la final del Torneo de la Sidra Sagardoaren Txapelketa se ha realizado este jueves una vez que ha finalizado el festival correspondiente en el frontón Galarreta de Hernani.

Los cuatro finalistas han estado presentes en la elección: el guipuzcoano Segurola y el navarro Endika (Petritegi) y por otro lado los navarros Ezkurra II y Garces (Gurutzeta).

La finalísima se va a jugar este sábado 4 de mayo en un festival que comenzará a las 16 horas en el frontón guipuzcoano, con el partido inicial entre las parejas Juanenea - Zaldua ante Goikoetxea V y Larrañaga.

Segurola y Endika han llevado a Petritegi a la final del Sagardoaren Txapelketa el 25 de abril después de imponerse por 40-38 a Goikoetxea V y Barrenetxea IV (Oialume Zar), que no tenían opciones ya de clasificarse. 

Los ganadores llegan a la final completando una racha de seis partidos victoriosos sin conocer ni una sola derrota a lo largo del Torneo. Han ganado los seis partidos y su delantero, Segurola, ya alarga a trece los partidos ganados entre los meses de marzo y abril. 

Para clasificarse, Petritegi solo necesitaba realizar 26 tantos y pusieron la directa desde el inicio. está claro que no querían ningún disgusto, ni ninguna sorpresa desagradable. Así, cogieron ventajas importantes desde el inicio.

Ezkurra II y Garcés (Gurutzeta) son los segundos finalistas del Torneo de la Sidra donde se enfrentarán a Segurola-Endika (Petritegi) el próximo sábado 4 de mayo. Ezkurra II y Garcés se impusieron 36-40 a Urriza y Zaldua (Gaztañaga) en un partido de semifinal brillante como viene siendo habitual en todo el campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cuatro finalistas del torneo de la sidra eligen las pelotas para el partido del sábado en Galarreta