• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

El frontón Labrit acoge este sábado un partido decisivo para acceder a las semifinales del parejas

Iñaki Artola y el navarro Mariezkurrena se medirán a Irribarría y al navarro José Javier Zabaleta en el frontón pamplonés.

Los pelotaris Mariezkurrena, Artola, Irribarría y Zabaleta en el Labrit. Asegarce.
Los pelotaris Mariezkurrena, Artola, Irribarría y Zabaleta en el Labrit. Asegarce.

El delantero guipuzcoano Iñaki Artola y el navarro Jon Mariezkurrena afrontan este sábado un partido decisivo ante Irribarría y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. Las dos parejas suman seis victorias, de manera que alcanzar la séptima resultaría vital para clasificarse entre los cuatro primeros de la liguilla y acceder a las semifinales del torneo.

El frontón Labrit ha sido escenario este jueves de la elección de pelotas para el partido que jugarán este sábado (17.45 horas) con el partido previo entre Laso y Eskiroz ante Laso y Larunbe. Ambos dúos se encuentran empatados a seis puntos con un colchón de dos sobre sus inmediatos perseguidores, Bengoetxea VI e Imaz.

Iñaki es consciente de la importancia del duelo, tal y como se desprende de sus palabras tras el apartado de material, “A estas alturas del campeonato cada punto supone el doble. Estamos muy ajustados en la clasificación y si lo conseguimos estaríamos más tranquilos”.

En cuanto al choque, Iñaki Artola afirma: “Es la pareja más pegadora del campeonato. Tendremos que trabajar mucho en defensa, pero eso no significa que vayamos a andar cortos en remate. En cuanto tenga ocasión iré a acabar”.

Iñaki se deshace en elogios a su compañero “Jon es un pelotari pegador, lee muy bien los partidos, cubre cancha como un veterano y no se arruga. Además, juega con mucha iniciativa. A pesar de tener sólo 19 años es un auténtico plaza gizon”.

Artola y Mariezkurrena II han seleccionado tres pelotas con estos pesos: 105,4, 105,5 y 105,8 gramos. Irribarria y Zabaleta hen elegido otras tres de 105, 105,8 y 106,4 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit acoge este sábado un partido decisivo para acceder a las semifinales del parejas