• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

La Federación Navarra de pelota se proclama campeona de España juvenil en Logroño

Los triunfos en paleta cuero, pala corta y mano parejas otorgaron a la expedición navarra el entorchado nacional en la Rioja.

Selección navarra juvenil de pelota en Logroño. Cedida.
Selección navarra juvenil de pelota en Logroño. Cedida.

La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) se ha subido de nuevo a lo más alto del podio nacional al proclamarse campeona absoluta del Campeonato de España de Federaciones juvenil en frontón de 36 metros.

Una competición que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en las localidades riojanas de Nájera y Logroño, y que este domingo culminó con las finales, donde la selección navarra ha culminado el fin de semana deportivo con un nuevo éxito.

Los navarros Mikel Iribarren y Daniel Gil abrieron la lata al redondear su participación en el campeonato con un cómodo triunfo sobre los alaveses Isacelaya-Vasca (15/4 y 15/4) en la final de paleta cuero disputada en el frontón Adarraga.

Por su parte, Asier Martínez y Xabier Sánchez se vieron forzados a bregar a fondo para remontar el primer juego e imponerse en la final navarra de pala corta ante sus compañeros de selección Markel Mendigutxia e Iker Aramendia (10-15, 15-6 y 10-5).

En el caso de la mano, Beñat Apezetxea y Ionan Peñalver completaron el pleno de victorias tras no dar opción a los riojanos Balanza-García (4-10 y 2-10) en la final de mano parejas.

La única nota amarga fue la ausencia de representación navarra en la pugna por el título manomanista tras la derrota de Mikel Mikelarena en la semifinal disputada el pasado viernes ante Cataluña (10-3, 5-10 y 4-5).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de pelota se proclama campeona de España juvenil en Logroño