• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PELOTA

Navarra se proclama campeona de la Copa del Rey en el frontón Adarraga de Logroño

Ibai Baron y Javier Labiano logran la victoria en paleta cuero y Eneko Yoldi y Jon Mariezkurrena ganan a mano parejas.

Navarra se lleva la Copa del Rey en el frontón Adarraga de la capital riojana. Facebook FNP.
Navarra se lleva la Copa del Rey en el frontón Adarraga de la capital riojana. Facebook FNP.

La Selección Navarra de frontón de 36 metros se ha proclamado este domingo campeona de la 79 edición de la Copa Del Rey, al haber logrado las victorias en paleta cuero y mano parejas, y el segundo puesto en pala corta. Los partidos se han jugado en el frontón Adarraga de Logroño.

Ibai Baron y Javier Labiano lograban la victoria en paleta cuero contra Castilla y León, Arranz y Medina, 30 minutos de partido en el que tras empezar perdiendo 0-2 el primer juego, han entrado en juego y se han ido directos al 15-2, y un segundo juego igualado al inicio (1-1, 3-2, 5-3, 6-4) que de nuevo a pasado a ser dominado por Baron y Labiano para irse al 15-4.

Mikel Sanz y Asier Muruzabal perdieron en dos juegos contra Castilla y León, Baeza e Imanol en pala corta, final de 35 minutos en la que los navarros no pudieron con el juego de los castellanos, encajando un 5-15, y un segundo juego que si fue jugado de tu a tu, dominado por Sanz y Muruzabal al inicio (1-1, 3-2, 5-3, 7-5) para coger el saque Imanol y hacer mucho daño a los navarros.

Pese a ello, tras ponerse con el marcador en contra 7-11, supieron con su pelota empatar a 11, y levantar los aplausos de los aficionados riojanos por el juego desplegado por los 4 pelotaris. En el tramo final, Baeza e Imanol tuvieron el temple para llegar al 15 (12-14, 12-15)

Eneko Yoldi y Jon Mariezkurrena ganaron a mano parejas a los Riojanos Oscar Lerena y Jorge Sanchez en dos juegos tras 33 min de final. Yoldi que no dejo huecos y Mariezkurrena que no cometió ningún fallo y tuvo a Sanchez siempre detrás de su espalda.

Fueron la clave para hacerse con la final, un primer juego siempre con dominio en el marcador (2-1, 3-2, 8-3, 10-3) y un segundo que tras empezar perdiendo 0-2, recuperaron el saque y se fueron directos al 10-2.

En mano individual, la final fue para Rioja, Javier Zabala, que se ha impuesto en dos juegos al pelotari de Aragón Asier Gomez, 10-4 y 10-1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se proclama campeona de la Copa del Rey en el frontón Adarraga de Logroño