• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

PELOTA

El navarro Ioseba Ezkurdia se clasifica para los cuartos de final del campeonato del cuatro y medio

Juan Martínez de Irujo, botillero de Ezkurdia, ha señalado que "de salud estoy bien. Espero volver. Prefiero estar jugando".

Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA 7
Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA 7

El delantero navarro Ioseba Ezkurdia se ha clasificado este domingo para jugar los cuartos de final del campeonato del cuatro y medio, al superar por 22-16 al también navarro Iker Arretxe en el frontón Jaian jai de Lekumberri.

El partido ha durado 50 minutos y se han dado 306 pelotazos a buena. El encuentro ha sido muy disputado, con iniciativa en el marcador de Arretxe en los primeros tantos, donde se ha colocado por delante con un 2-0, 3-1, 4-2, 6-4 y ha dominado hasta el 12-11 favorable.

Ezkurdia poco a poco ha conseguido darle la vuelta al resultado. Del 13-14 se ha pasado al 13-18 y 14-20. Arretxe se ha acercado hasta el 16-20, pero una falta de saque le ha sentenciado (16-21). Ezkurdia ha rematado el partido con un machete sobre la misma chapa sin opción para su rival (16-22).

Con este marcador, Ezkurdia se mete en la liguilla de cuartos de final. Se medirá a Retegui Bi en la primera jornada. El resto de partidos serán: Urrutikoetxea - Altuna III, Irribarria - Víctor y Olaizola II - Bengoetxea VI.

Juan Martínez de Irujo, botillero de Ioseba Ezkurdia, ha indicado a las cámaras de Eitb tras el partido: "De salud estoy bien. Los apoyos que he tenido desde la rueda de prensa en Sanfermín han sido muchos. Tengo que estar agradecido a todo el mundo. Es un tema que que está ahí y espero volver.

"El partido lo he vivido con tensión, con la obligación de ganar. Arretxe ha podido llevarse el partido. Es diferente estar ayudando. De fuera te fijas en todo. Prefiero estar jugando. Sobre todo animarle y decirle que juegue con confianza y que haga las cosas que domina y sabe. Ioseba puede hacer un gran torneo. Encantado con tres partidos más en el torneo y sigo metido un poco en el mundillo que es lo que más nos gusta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ioseba Ezkurdia se clasifica para los cuartos de final del campeonato del cuatro y medio