• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REMONTE

El navarro Javier Urriza se proclama campeón del torneo Másters individual en el frontón Galarreta

El remontista pamplonés ha superado claramente a Barrenetxea IV en la final y se lleva la txapela de forma merecida.

Javier Urriza muestra su txapela en el pódium de honor. Maialen Andrés.
Javier Urriza muestra su txapela en el pódium de honor. Maialen Andrés.

Javier Urriza volvió a demostrar que es el número uno indiscutible del remonte actual después de ganar su cuarta txapela del Master Individual. Lo hizo ganando 30-19 a Endika Barrenetxea, que quiso pero no pudo ante un Urriza rocoso y al que es imposible encontrar debilidad alguna, al menos para sus rivales actuales. 

El delantero de Pamplona no hizo ningún fallo en el peloteo y dominó el partido desde el inicio. Bien es verdad que Barrenetxea se mantuvo en el choque hasta el 15-12, pero a partir de ahí y tras el 18-14, el campeón hizo ocho tantos seguidos que rompieron por completo una final, que estaba siendo entretenida. 

Con el 26-14 solo había que esperar el final. Barrenetxea recuperó el saque y empezó a sacar desde el choco y algo de daño hizo con ese cambio. Se puso a ocho tantos en el 27-19, pero los tres últimos tantos cayeron del lado colorado y el último tras un dos paredes brillante de Urriza. 

Al inicio de partido ya se marchó 6-2 en el marcador y eso le dio confianza en su juego. No acertó tanto con el saque en la primera mitad del partido, pero si en la segunda parte del mismo. Hubo momentos que en el peloteo Barrenetxea lo tuvo contra las cuerdas, pero siempre tiene recursos para dar vuelta a los momentos complicados.

La mejor defensa posible, un buen saque, un gran resto, una jugada brillante, un segundo pelotazo poderoso....siempre encuentra ese recurso que le hace marcar diferencias. Mientras sus rivales se desgastan físicamente y sobre todo mentalmente él crece con el paso de los tantos. 

Ganó con todo merecimiento y Barrenetxea nunca se puso por delante en ningún momento. Para ganar a Urriza hay que subir el nivel de juego y que vea que se le complican las cosas, pero ayer eso no sucedió. Además, nunca pierde la calma bien asesorado por su botillero Seve Arcelus y el palmarés no hace sino crecer. A sus cinco títulos del Torneo Kutxabank del verano le suma ya cuatro del Master y el futuro pinta de rosa para sus intereses.

Sus números de la final dejan claro sus capacidades para jugar mano a mano. Hizo 19 tantos en el peloteo y siete tantos de saque. Pero es que su único fallo llegó en una falta de saque. Barrenetxea sacó bien, pero al resto tenía a un especialista. Logró seis tantos de saque, 12 en el peloteo y cuatro fallos. Números insuficientes para poner en duda la victoria del favorito. 

Resultados del sábado 13 de enero en Galarreta 

1. Goikoetxea V-Zaldúa 35 Beñat-Zubiri 24.

2. Urriza 30 Barrenetxea IV 19 FINAL MASTER INDIVIDUAL.

3. Uterga-Agirrezabala 39 Matxin III-Endika 40.

4. Aldabe-Azpiroz 30 Barricart-Larrinaga 27.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Urriza se proclama campeón del torneo Másters individual en el frontón Galarreta