• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

PAREJAS

Navidad en el frontón Labrit: la 'bombonera' acogerá un festival el 25 de diciembre

El recinto pamplonés abrirá sus puertas por primera vez en una fecha señalada para el torneo de Parejas 2021-22.

Partido de pelota correspondiente a la quinta  jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas 2022 entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de pelota correspondiente a la quinta jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas 2022 entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El 25 de diciembre, día de Navidad, es una fecha donde la pelota tenía la referencia del frontón Astelena de Eibar que se abría cada año en esta fecha tan especial para el torneo de Parejas, mientras cerraban el resto de frontones.

No obstante, la coincidencia con un fin de semana hace posible que las empresas que organizan el campeonato miren también al recinto de la calle Juan de Labrit como lugar elegido. De esta forma, Pamplona también inaugura la fecha del 25 de diciembre como cita pelotazale.

Habrá que esperar a la respuesta del público en la grada, aún tímida en este arranque de campeonato y más con el aumento de los contagios de la variante ómicron. Pese a las dificultades, habrá pelota en el frontón Labrit.

Los encargados de abrir el festival este sábado a las 17,15 horas serán el navarro Joanes Bakaikoa y Elizegi ante Egiguren y Untoria. posteriormente, llegará el plato fuerte de la jornada con la presencia anunciada de Erik Jaka y Mariezkurrena ante Joseba Ezkurdia y Tolosa.

Son dos parejas que ya están en dificultades después de solo cinco jornadas de liguilla. Jaka y Mariezkurrena suman solo dos triunfos, mientras que Ezkurdia y Tolosa cierran la tabla con una sola victoria.

Una sexta jornada que se ha abierto este miércoles 22 de diciembre en Mondragón con la derrota de Mikel Urrutikoetxea y Aranguren (12-22) ante Elezkano y Zabaleta.

El partido ha tenido 308 pelotazos a buena en 47 minutos de juego. Los derrotados han ido ganando 6-2, pero a partir del la igualada en el cartón 8 no han podido resistir el empuje rival.

Continuará el mismo sábado en Eibar con Irribarría y Rezusta ante Unai Laso e Imaz. El frontón Bizkaia de Bilbao cerrará la sexta jornada este domingo 26 de diciembre con el partido entre Jokin Altuna y el navarro Julen Martija ante Peña II y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navidad en el frontón Labrit: la 'bombonera' acogerá un festival el 25 de diciembre