• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Olaizola-Urrutikoetxea e Irujo-Rezusta disputan una final que hará historia

La final del torneo de parejas se disputará este sábado (18,45 horas) en el frontón Bizkaia de Bilbao con los dos mejores pelotaris navarros.

Olaizola II e Irujo sostienen el material en Bilbao. Foto web Asegarce.
Olaizola II e Irujo sostienen el material en Bilbao. Foto web Asegarce.

Los dúos formados por Aimar Olaizola-Mikel Urrutikoetxea y Juan Martínez de Irujo-Beñat Rezusta van a disputar el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao una final del Campeonato de Parejas 2016 que hará historia sea cual sea la combinación que se cale las 'txapelas' de campeones.

En caso de victoria de la pareja de Asegarce, 'Urruti', vencedor el pasado año del Manomanista y el Cuatro y Medio, se convertirá en el sexto pelotari -el primer vizcaíno y también el primero no nacido en Navarra- que logre la 'triple corona' tras su compañero Olaizola II, Irujo, Abel Barriola, Julián Retegui y Fernando Arretxe.

Por su parte, si es la combinación de Aspe la que alcanza el cartón 22 en el recinto bilbaíno Irujo pasará a ser el deportista más laureado de la historia de este campeonato, ya que alcanzaría los seis títulos sumando los que consiguió en 2005, 2006, 2009, 2013 y 2014.

Estas dos parejas han alcanzado la final después de mostrarse sin duda como las más fuertes de este maratoniano torneo que arrancó el 4 de diciembre del pasado año.

Irujo y el debutante Rezusta, que a sus 23 años es el más joven de los cuatro protagonistas, acabaron como líderes la liguilla de clasificación, con solo una derrota (13-1) y por delante de los que serán sus rivales en el partido decisivo, que firmaron un balance de 10-4.

No obstante, su excelente rendimiento en las semifinales, en las que acabaron invictos y clasificados matemáticamente a falta de un partido, convierten en ligeramente favoritos para la 'cátedra' a Olaizola II y a Urrutikoetxea, a un altísimo nivel en su novedoso papel de zaguero para este campeonato.

El encuentro, además, resolverá el empate de grandes títulos entre los dos colosos de los frontones de la última década, ya que tanto Olaizola II (2 Parejas, 4 Manomanista y 7 Cuatro y Medio) como Irujo (5, 5 y 3) suman trece 'txapelas' cada uno en su palmarés.

Esta final será el segundo partido de un festival que arrancará a las 17.45 horas con el partido de empresas entre Berasaluze II-Aretxabaleta e Iribarria-Merino II. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola-Urrutikoetxea e Irujo-Rezusta disputan una final que hará historia