• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza se corona por tercera vez en el Master individual en una final para recordar

Se impone por seis tantos de diferencia al navarro Endika en un partido memorable disputado en el frontón Galarreta de Hernani.

Urriza en acción con Endika expectante. Foto Maialen Andrés.
Urriza en acción con Endika expectante. Foto Maialen Andrés.

El pamplonés Javier Urriza se alzó con el VII Master Individual Oriamendi después de imponerse 30-24 ante Endika en una final memorable. Hacía mucho tiempo que no se veía un partido individual de ese calibre en Galarreta que otorgaba al delantero de Pamplona su tercera corona del Master que le coloca como líder en solitario, con tres txapelas, en el palmarés.

Para ganar se tuvo que emplear a fondo ante el mejor Endika que se ha visto nunca. El de Saldias estuvo inmenso y obligó a Urriza a dar lo mejor que lleva dentro. Hubo tantos de bellísima factura que pusieron en pie a los espectadores y tumbados por el cansancio a los remontistas en la cancha.

El partido tuvo de todo y no le faltó ni pizca de emoción. La máxima llegó precisamente en el último tanto. A Endika le faltó algo de suerte en algunos tantos para poder apretar más el marcador y quien sabe si incluso llevarse la txapela. Los dos pelotaris fueron merecedores de la victoria, pero solo uno puede llevarse el triunfo aunque la gloria se la llevaron ambos.

El marcador siempre fue ajustado. Las alternativas eran constantes hasta que tras el empate a seis Endika abrió una pequeña brecha de cuatro tantos a su favor en el 8-12 y 9-13. El zaguero de Saldias era el que marcaba el ritmo en el partido y hacía la mayoría de tantos en el peloteo y también fallaba algunas pelotas claras. Cuando Urriza acertaba con el saque lograba acercarse en el marcador. Así ocurrió con tres buenos saques que terminaron en tanto y del 9-13 se pasó al 14-13.

Ni uno, ni otro lograban marcharse de más de un tanto y se llegó a la última decena empatados a veinte y también a 21. Endika acertaba en terminar los tantos en dos paredes, hizo hasta doce a lo largo de todo el encuentro, y Urriza pisaba el acelerador para seguir metido en la final. Los últimos tantos fueron los más duros e incluso bonitos de una final que fue a más.

Urriza logró sus primera ventajas importantes pasando del 23-22 al 26-22, pero Endika reacionó con un tantazo increíble después de llevar dos reveses imposibles en defensa. El siguiente tantos no le fue a la zaga, pero esta vez el tanto cayó del lado del pamplonés. Con el 27-23 ambos estaban muy cansados, pero Urriza supo aguantar mejor ese final del choque y aguantó la renta para ganar 30-24 tras llevarse los dos últimos tantos.

El ganador terminó el partido con 17 tantos, tres fallos y seis tantos de saque. Endika hizo 19 tantos en el peloteo, dos de saque y siete fallos.

Resultados del sábado 7 de enero en Galarreta

1. Barricart-Azpiroz 35 Beñat-Larrañaga 32

2. Urriza 30 Endika 24 FINAL VII MASTERS INDIVIDUAL

3. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Segurola-Ion a 40 tantos

4. Etxarri-Zubiri contra Otaegi-Martirena a 30 tantos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza se corona por tercera vez en el Master individual en una final para recordar