• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza pasa a la final tras ganarle a Barrenetxea IV en el frontón Galarreta

Fue un choque bien jugado. La defensa del navarro marcó el partido. Estuvo inmenso y obligó a Barrenetxea a hacer lo imposible.

Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción. Foto Maialen Andrés.

Javier Urriza es el primer finalista del Torneo Kutxabank tras ganar 30-21 a Barrenetxea IV en el último partido de la liguilla jugado en el frontón Galarreta de Hernani.

Con este triunfo, Urriza termina primero de grupo con doce puntos y pasa a la final de forma directa. por otro lado, Barrenetxea queda tercero y se enfrentará el sábado en la semifinal a Uterga, segundo, en busca de la otra plaza de finalista. La semifinal es directa por lo que el ganador pasa a la final y el perdedor queda eliminado.

El partido entre Urriza y Barrenetxea tuvo un resultado igual al de la final del año pasado. El partido fue rápido y tuvo en el saque la clave. Las tacadas fueron protagonistas y marcaron el desarrollo del partido.

Urriza comenzó fuerte y se marchó 11-3, pero nueve tantos de saque de Barrenetxea le llevaron a ponerse por delante 14-17. Empataron a 17 y 19 y entonces le funcionó el saque a Urriza que decidió el partido con un parcial final de 11-2.

Fue un choque bien jugado y la defensa de Urriza marcó el partido. Estuvo inmenso y obligó a Barrenetxea a hacer lo imposible. Ahora Barrenetxea jugará el sábado la semifinal contra Uterga.

Urriza terminó con 16 tantos en el peloteo y hasta nueve tantos de saque. No cometió casi ningún error y ahí también marca diferencias. Hizo uno en el peloteo y dos de saque.

Barrenetxea terminó con 8 tantos en el peloteo. Hizo hasta diez tantos de saque, por una falta y cuatro errores en el peloteo. En el peloteo el delantero de Pamplona demostró su maestría.

Resultados del martes 29 de agosto en Galarreta 

1. Beñat-Azpiroz 35 Goikoetxea V-Labaka 28

2. Urriza 30 Barrenetxea IV 21 TORNEO KUTXABANK


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza pasa a la final tras ganarle a Barrenetxea IV en el frontón Galarreta