• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

REMONTE

Las parejas Uterga - Azpiroz y Juanenea - Endika jugarán la gran final el próximo 29 de diciembre

Las dos parejas llegaban al partido de vuelta de semifinales con ventaja en la ida e hicieron buenos los resultados del primer día.

Partido de semifinales del torneo de parejas de remonte. Maialen Andrés.
Partido de semifinales del torneo de parejas de remonte. Maialen Andrés.

Uterga y Azpiroz se medirán a Juanenea y Endika en la final del próximo sábado 29 de diciembre, en el frontón Galarreta de Hernani, dentro del Torneo Fundación Orona de Parejas 2018. Las dos parejas llegaban al partido de vuelta de semifinales con ventaja del partido de ida e hicieron buenos los resultados del primer día.

No conforme con eso Uterga y Azpiroz se impusieron con facilidad a Ansa y Barrenetxea IV por 29-40, mientras Juanenea y Endika perdieron por la mínima, 39-40, ante Ezkurra II y Etxeberria IV, pero los nueve tantos de renta que tenían del primer partido fueron suficientes. 

Los papeles se intercambiaron en los partidos de vuelta. Esta vez el primer partido entre Ansa-Barrenetxea y Uterga-Azpiroz no fue brillante y cuando se esperaba emoción viendo el marcador de la ida, 37-40, resultó ser un partido más cómodo para Uterga y Azpiroz. 

Apoyados en un gran Uterga, que marca diferencias, y un Azpiroz más que seguro, comandaron el partido de principio a fin. Comenzaron con un0-4 a su favor y a pesar de que los colorados se acercaron 7-8, las rentas fueron cómodas para los azules y nunca peligró su pase. 

Se escaparon 7-13, 11-20, 16-29 y la máxima llegó en el 20-34 para terminar con un contundente 29-40. La clave estuvo en que Barrenetxea no acertó con el saque y Ansa II, cuando tuvo pelota para terminar falló más de la cuenta. Así, los azules serios y acabando tantos cuando lo tenían que hacer llevaron el duelo controlado. A los colorados les costaba horrores hacer tanto mientras a los azules no les costaba coger una racha de tres-cuatro, cinco tantos...

El segundo partido del día fue más vistoso que el primero y a pesar de la renta de nueve tantos que llevaban Juanenea y Endika, resultó tener más emoción. 

El pelotari de categoría tiene que coger la responsabilidad cuando peor están las cosas y eso hizo Endika. Hizo unos buenos saques y de perder de nueve se pusieron a perder solo de cuatro, 21-15. El susto fue enorme y la vuelta parecía que se consumaba, pero el zaguero colorado sacó las castañas del fuego. El partido siguió con emoción y nada estaba decidido.

Ezkurra y Etxeberria volvieron a coger siete tantos de ventaja, 24-31, pero esta vez Juanenea cogió más protagonismo y con un parcial de 12-2 no solo lograron la clasificación a la final sino que cogían de nuevo la delantera 36-33. Al final, ya con la final en las manos solo faltaba por conocer el resultado final que fue a favor de los azules por la mínima en un bonito duelo. Ezkurra II con 23 tantos fue el principal protagonista. Mientras en los colorados destacaron los siete tantos de saque de Endika y los 16 en el peloteo de Juanenea. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las parejas Uterga - Azpiroz y Juanenea - Endika jugarán la gran final el próximo 29 de diciembre