• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PELOTA

Jaka se impone a Artola y completa el cuadro de semifinales del Manomanísta

Artola 21
22 Erik Jaka

El partido corresponde a la liguilla de cuartos de final del torneo Manomanísta 2022.

Partido correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato de Parejas de Pelota entre Ezkurdia-Tolosa y Jaka-Mariezkurrena celebrado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Erik Jaka en acción en un partido en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Iñaki Artola ha perdido (22-21) ante Erik Jaka este domingo en un partido de la liguilla de cuartos de final del Manomanísta, que se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Con este resultado, Erik Jaka jugará la semifinal el domingo 15 de mayo en el Astelena de Eibar ante el navarro Joseba Ezkurdia. La otra semifinal se jugará el sábado 14 en Bilbao entre Jokin Altuna y Unai Laso.

En cuanto al partido, ha sido Iñaki Artola el que ha llevado la iniciativa hasta los cuatro tantos de ventaja con el 13-17 y el 15-18, pero Jaka le ha dado la vuelta con el 19-18, 21-19, 21-21 y el 22-21 final d4espués de 70 minutos de partido.

El festival pelotazale en Bilbao ha comenzado con un partido de parejas, donde Peña II e Imaz han ganado (22-14) a Mikel Urrutikoetxea y Elizegi. El marcador ha sido muy claro para los vencedores con el 7-1, 15-2, 15-7, 18-8, 20-13 y 22-14 final.

Hay que recordar que el fin de semana del Manomanísta tuvo este sábado su cita en el frontón Atano III de San Sebastián donde Jokin Altuna ganó claramente (22-5) al navarro José Javier Zabaleta.

Ha sido un fin de semana accidentado ya que se han suspendido dos festivales del Manomanísta por lesiones. El riojano Darío Gómez con mal de manos no pudo medirse este sábado a Joseba Ezkurdia en Pamplona.

Unai Laso tampoco pudo jugar este viernes 6 de mayo ante Beñat Rezusta en Baños de Rio Tobía por una lesión en el hombro, de la que intentará recuperarse para jugar la semifinal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jaka se impone a Artola y completa el cuadro de semifinales del Manomanísta