• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PELOTA

Durísimo patinazo de los navarros Ezkurdia y Galarza que rompen su excelente racha en el peor partido

Urrutikoetxea-Imaz 22
12 Ezkurdia-Galarza

El partido se ha disputado en el frontón de Zierbana, a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro Joseba Ezkurdia en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha perdido (22-12) ante Mikel Urrutikoetxea y Ion Ander Imaz este viernes en el frontón de Zierbana, a puerta cerrada por la Covid-19, abriendo la séptima jornada del campeonato de Parejas 2021.

Ezkurdia y Galarza han completado su peor partido en el torneo con muchísimos fallos, sobre todo de Ladis que ha tirado al colchón al menos cinco restos de saque y hasta once errores en total, por siete de Ezkurdia. La primera parte del encuentro ha sido favorable con pequeñas ventajas para los navarros con igualadas en los tantos 4 y 5. Arreón hasta el 8-5, nuevo empate a 8, y 10-8.

La segunda parte del choque ha sido muy clara para Urruti e Imaz que no han tenido otro objetivo que castigar a Galarza. Del 10-8 se ha pasado al 10-12, 11-12 y un parcial de nueve tantos seguidos ha colocado el marcador en 11-21. 12-21 y 12-22 final después de 57 minutos de partido con 431 pelotazos a buena.

Con este marcador, Ezkurdia y Galarza rompen su buena racha de tres victorias seguidas y acumulan cuatro derrotas. Sus rivales Urruti e Imaz alcanzan su tercer triunfo y les empatan en la clasificación general. Posteriormente, Elordi - Garmendia han superado (22-11) a Bakaikoa y Eskiroz.

Este sábado continuará la séptima jornada del parejas con cita en el frontón Labrit de Pamplona. El partido estelar lo van a disputar Erik Jaka y Julen Martija, con una sola victoria en seis partidos, ante Peña II y Albisu. En el partido que abrirá el festival, Aguirre y Bikuña medirán sus fuerzas con Peio Etxeberría y Aretxabaleta.

Este domingo 14 de febrero se abre el frontón Adarraga de Logroño con un buen partido entre Aimar Olaizola y Beñat Rezusta frente a Danel Elezkano y José Javier Zabaleta que acumulan cinco victorias.

Este lunes 15 de febrero se cerrará el fin de semana del parejas con el choque entre el navarro Oinatz Bengoetxea, que sigue sustituyendo al lesionado Iñaki Artola, y Aranguren ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena, con cinco triunfos, en el frontón municipal de Idiazabal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísimo patinazo de los navarros Ezkurdia y Galarza que rompen su excelente racha en el peor partido