• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

El navarro Peio Etxeberría da la gran sorpresa remontando el partido ante Danel Elezkano en Beasáin

Peio Etxeberría 22
20 Elezkano

El delantero de Zenotz se medirá en cuartos de final al campeón Jokin Altuna el día 24 en Eibar.

El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.
El pelotari navarro Peio Etxeberría ejecuta un saque. @ASPEpelota.

El navarro Peio Etxeberría ha dado la gran sorpresa este domingo eliminando a Danel Elezkano (22-20) en el frontón de Beasáin, dentro de los octavos de final del cuatro y medio de San Fermín. Etxeberría se medirá en cuartos de final del torneo a Jokin Altuna el lunes 24 de junio en el frontón Astelena de Eibar.

El delantero de Zenotz ha comenzado perdiendo 0-6, pero le ha dado la vuelta al resultado con un espectacular 10-0 a su favor y colocar el 10-6. Elezkano se ha acercado a un tanto con el 11-10, 16-10, 17-12, 17-16, 20-16, igualada en el  cartón 20 y 22-20 final después de 61 minutos de juego y 317 pelotazos a buena.

En el partido estelar en Beasáin, el flamante campeón Manomanísta Iker Irribarría ha caído con estrépito (22-8) ante Erik Jaka y queda eliminado del torneo, después de un partido que ha durado 29 minutos con 144 pelotazos a buena. Jaka se medirá en cuartos de final contra el navarro Ioseba Ezkurdia el domingo 23 en el frontón de Arbizu.

Este lunes 17 de junio a las 11 horas tendrá lugar en la sede que CaixaBank tiene en la avenida Carlos III, nº 8 de Pamplona la presentación a los medios de comunicación de la XLV feria San Fermín de pelota a mano profesional de la Liga de Empresas de Pelota a Mano profesional.

En la rueda de prensa estarán presentes los pelotaris participantes de las empresas Aspe y Baiko Pilota, y se dará a conocer las parejas, enfrentamientos y la estructura de la competición de la feria pamplonesa.

La concentración de los pelotaris de la empresa Baiko Pilota 2019 comenzará también este lunes 17 de junio en el Hotel Balneario Orduña Plaza, de la localidad vizcaína del mismo nombre. Pelotaris, técnicos y empleados de la empresa disfrutarán de unas jornadas de descanso activo fuera de la rutina de las programaciones deportivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Peio Etxeberría da la gran sorpresa remontando el partido ante Danel Elezkano en Beasáin