• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

PELOTA

Joanes Bakaikoa se impone en el duelo entre navarros a Unai Laso en el frontón del Valle de Esteríbar

Bakaikoa 22
18 Unai Laso

El vencedor se medirá a Aimar Olaizola el próximo domingo 23 de junio en el frontón de Beasáin, en cuartos de final.

Final del manomanista de 2ª en el Labrit entre Jon Erasun y Joanes Bakaikoa. PABLO LASAOSA15
El pelotari Joanes Bakaikoa en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

Joanes Bakaikoa ha ganado (22-18) al también navarro Unai Laso este sábado en el frontón de Zubiri, dentro de los octavos de final del campeonato del cuatro y medio navarro. El vencedor se medirá a Aimar Olaizola el próximo domingo 23 de junio en el frontón Antzizar de Beasáin, dentro de los cuartos de final del torneo.

Bakaikoa ha llevado la iniciativa en el marcador con un 6-1 inicial, que Laso ha conseguido igualar (7-7), pero no darle la vuelta. Los últimos tantos han tenido emoción cuando Laso se ha colocado a dos tantos (20-18), pero una dejada bajo chapa le ha sentenciado después de 322 pelotazos a buena en 53 minutos de juego.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón del polideportivo municipal Valle de Esteribar, Iker Arretxe y Salaverri han superado (22-9) a Alberdi y Etchegoin. El partido se ha sentenciado con un parcial de 13-0 del empate a 7 tantos hasta el 20-7. El choque ha durado 50 minutos, después de 542 pelotazos a buena.

El próximo partido del cuatro y medio navarro se va a jugar este domingo 16 de junio entre Erika Jaka y el campeón Manomanísta Irribarría a las 18,30 horas en el frontón de Beasáin, dentro de los octavos de final. El vencedor jugará ante el navarro Ezkurdia el domingo 23 de junio en Arbizu.

Hay que recordar que este viernes se ha disputado en el frontón de Arrigorriaga el partido de octavos de final del cuatro y medio navarro, con victoria de Iñaki Artola (22-14) sobre Mikel Urrutikoetxea, actual subcampeón del Manomanísta 2019.

Este lunes 17 de junio a las 11 horas tendrá lugar en la sede que CaixaBank tiene en la avenida Carlos III, nº 8 de Pamplona la presentación a los medios de comunicación de la XLV feria San Fermín de pelota a mano profesional de la Liga de Empresas de Pelota a Mano profesional.

En la rueda de prensa estarán presentes los pelotaris participantes de las empresas Aspe y Baiko Pilota, y se dará a conocer las parejas, enfrentamientos y la estructura de la competición de la feria pamplonesa.

La concentración de los pelotaris de la empresa Baiko Pilota 2019 comenzará también este lunes 17 de junio en el Hotel Balneario Orduña Plaza, de la localidad vizcaína del mismo nombre. Pelotaris, técnicos y empleados de la empresa disfrutarán de unas jornadas de descanso activo fuera de la rutina de las programaciones deportivas.

La cita tendrá su inicio en la mencionada fecha y finalizará el día 20. En el transcurso de la misma, van a tener diferentes actividades, tales como charlas de especialistas en medicina deportiva, jornada de interacción con los jóvenes pelotaris de la localidad y visitas a lugares de interés del entorno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joanes Bakaikoa se impone en el duelo entre navarros a Unai Laso en el frontón del Valle de Esteríbar