• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

El navarro Ioseba Ezkurdia no da opción a la sorpresa en el Manomanísta y elimina a Jaka en el Labrit

Ezkurdia 22
14 Erik Jaka

El partido de cuartos de final se ha disputado en el frontón de la capital navarra, con lleno absoluto.

Partido de pelota entre Ezkurdia y Jaka en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA 3
Partido de pelota entre Ezkurdia y Jaka en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El navarro Ioseba Ezkurdia se ha impuesto (22-14) al guipuzcoano Erik Jaka este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, dentro de los cuartos de final del campeonato Manomanísta de primera categoría.

El partido ha sido dominado por el delantero de Arbizu que ha comenzado mandando 5-1, 11-2 y 14-4. Jaka ha remontado parcialmente el marcador con el con el 14-7 y ha llegado al 14-10. No obstante, el navarro no se ha relajado y ha apretado para llegar al 17-10, 17-13, 21-13, 21-14 y 22-14 final.

Con este resultado, ya son dos los pelotaris clasificados para semifinales del torneo individual, Iker Irribarría y el mencionado Ioseba Ezkurdia.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Víctor e Ibai Zabala han perdido (22-14) ante Iñaki Artola y Eskiroz en un partido que ha durado 68 minutos con 658 pelotazos a buena.

Este domingo 5 de mayo se abrirá el frontón Bizkaia de Bilbao para otro partido de cuartos de final entre el delantero Leitza Oinatz Bengoetxea y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea.

Los cuartos de final se cerrarán este lunes 6 de mayo con el partido entre el navarro Peio Etxeberría, pelotari revelación del torneo con tres victorias, y Danel Elezkano en el frontón Beotibar de Tolosa.

Hay que recordar que los cuartos de final comenzaron este viernes en el frontón Atano III de San Sebastián, donde Iker Irribarría ha eliminado al actual campeón Jokin Altuna (22-18).

Los cuatro vencedores jugarán las semifinales del Manomanísta a un solo partido. En Bilbao el 18 de mayo y el Eibar el domingo 19 de mayo. Los vencedores se clasificarán directamente para la gran final del domingo 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ioseba Ezkurdia no da opción a la sorpresa en el Manomanísta y elimina a Jaka en el Labrit