• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

El riojano Víctor está a punto de dar la primera sorpresa del Manomanísta, ante Irribarría en Eibar

Iker Irribarría 22
20 Víctor Esteban

El partido se ha jugado en el frontón Astelena de Eibar y el vencedor jugará en octavos ante Jokin Altuna.

Ezkurdia-Zabaleta se enfrentan a Irribarria-Merino II en la décima jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA 07
Iker Irribarria en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

Iker Irribarría ha vencido (22-20) al riojano Víctor Esteban este domingo en el frontón Astelena de Eibar, dentro de los octavos de final del torneo manomanísta 2019.

El pelotari guipuzcoano jugará la próxima ronda de cuartos de final ante el actual campeón del torneo Jokin Altuna. Será el próximo viernes 3 de mayo en el frontón Atano III de San Sebastián.

El partido ha estado bastante igualado hasta el empate en el cartón 12. Irribarría se ha ido hasta el 16-12 con su potente zurda. Víctor no se ha dado por vencido y ha igualado con el 17-17. Empates a 18 y 19, 21-19, 21-20 y 22-20 final con una dejada de Irribarría a la que no ha llegado Víctor, que ha peleado hasta el final y casi da la sorpresa del torneo.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Ioseba Ezkurdia y Tolosa han ganado (22-14) a Danel Elezkano y el navarro Julen Martija, después de 511 pelotazos a buena en 57 minutos de partido.

Los octavos de final se cerrarán este lunes en el frontón Aitzuri de Zumaia con el partido entre Beñat Rezusta y Peio Etxeberria. El triunfador se disputará una plaza en semifinales con Danel Elezkano el lunes 6 de mayo en Tolosa.

Hay que recordar que el fin de semana del Manomanísta comenzó este viernes en el frontón Beotibar de Tolosa con victoria de Erik Jaka (22-20) sobre Iñaki Artola. El guipuzcoano Jaka se medirá con Ioseba Ezkurdia el sábado 4 de mayo en el Labrit de Pamplona.

Este sábado se jugó el segundo partido en el frontón Labrit de Pamplona con duelo navarro y victoria de Oinatz Bengoetxea sobre Retegi BI (22-16). El delantero de Leitza jugará la siguiente ronda ante Mikel Urrutikoetxea el domingo 5 de mayo en Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El riojano Víctor está a punto de dar la primera sorpresa del Manomanísta, ante Irribarría en Eibar