• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PELOTA

La pelota profesional continuará disputando sus campeonatos y partidos sin público en los frontones

Se podrá cuando ello resulte posible "con carácter general en los distintos territorios, o en la mayoría de ellos", aseguran.

Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) ha hecho público un comunicado acerca de la posibilidad de que el público vuelva a los frontones, cuando las autoridades sanitarias permiten cierto aforo en los espectáculos deportivos.

"En las distintas Comunidades Autónomas donde se celebran festivales de la LEPM (País Vasco, Navarra y La Rioja) resultan de aplicación en cada momento diferentes regulaciones relativas a la asistencia de público a los eventos deportivos".

"Puede llegar a suceder que la regulación en alguno de los territorios permita, con aforos reducidos, la asistencia de espectadores a los festivales en determinados momentos; pero no en otras Comunidades Autónomas".

"Pues bien, ante ello desde la LEPM se informa que la celebración de festivales con asistencia de público a los frontones, aun sin la totalidad del aforo, se llevará a cabo cuando ello resulte posible con carácter general en los distintos territorios, o la mayoría de ellos; pero no sólo en alguno de ellos".

"Se desea que el regreso a los frontones de espectadores se produzca cuando exista un marco de estabilidad general y garantías sanitarias que, por supuesto, serán determinadas por las autoridades sanitarias".

"Pretende evitarse la venta de entradas para festivales a los que finalmente no se permitiera la asistencia de público por las medidas o restricciones sanitarias sobrevenidas que se llegasen a dictar por las autoridades; con la consiguiente necesidad de llevar a cabo las devoluciones en tales casos".

"Entretanto, los festivales de pelota se continuarán celebrando sin asistencia de público, pudiendo los aficionados disfrutar de los mismos a través de las retransmisiones que semanalmente ETB lleva a cabo los viernes, sábados y domingos y a partir de enero, también los lunes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pelota profesional continuará disputando sus campeonatos y partidos sin público en los frontones