• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PELOTA

Derrota del campeón Altuna y del navarro Zabaleta en la segunda semifinal del torneo de Zarauz

La pareja formada por Artola y Albisu han superado, contra pronóstico, a sus rivales por 22-16 en el frontón Aritzbatalde.

Primer partido de la liguilla de semifinales del Campeonato de Mano Parejas entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta (35). IÑIGO ALZUGARAY
Campeonato de Mano Parejas con Zabaleta en el Labrit. IÑIGO ALZUGARAY

La pareja formada por Altuna y Zabaleta han perdido este viernes (22-16) ante Artola y Albisu en la segunda semifinal del torneo de Zarautz, después de casi 52 minutos de juego y 416 pelotazos a buena.

De esta forma, los vencedores del choque jugarán la gran final este domingo ante la pareja formada por Irribarría y Rezusta, que en la primera semifinal del torneo se impusieron por 22-13 a Olaizola II e Imaz el miércoles 15 de agosto.

Artola y Albisu no partían como favoritos, pero han superado claramente a sus rivales con un Albisu espléndido en la zaga y un Artola que ha rematado bien los tantos en los cuadros alegres. Siempre han llevado la iniciativa en el juego y en el marcador.

De un 3-1 se ha pasado al 8-2, 12-5, 12-7 hasta un acercamiento con el 14-12, pero de nuevo han marcado distancias con el 15-12, 18-13, 19-14, 20-15, 21-16, y un tanto final con fallo de saque de Altuna que se ha quedado corto (22-16).

En el partido que ha abierto el festival este viernes en el frontón Aritzbatalde, el riojano Víctor e Ibai Zabala han perdido 22-20 ante Peña II y Aretxabaleta

En cuanto a los torneos de verano más recientes, hay que recordar que el miércoles 15 de agosto se disputó la final del torneo de Labastida, con victoria de Altuna y el navarro Martija por 22-20 ante Bengoetxea y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del campeón Altuna y del navarro Zabaleta en la segunda semifinal del torneo de Zarauz