• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Olaizola es eliminado por Bakaikoa y Ezkurdia remonta el partido y se impone con dificultades a Erik Jaka

El navarro Joanes Bakaikoa jugará la semifinal ante Artola en Barañáin, mientras que Ezkurdia se medirá a Altuna en Sopelana.

Partido de pelota entre Ezkurdia y Jaka en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA 5
Partido de pelota entre Ezkurdia y Jaka en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

La sorpresa del domingo ha sido la eliminación de Aimar Olaizola en el Cuatro y medio de San Fermín ante el joven Joanes Bakaikoa (22-18) en el frontón Antzizar de Beasáin. Bakaikoa se medirá en la semifinal de Baiko a Jokin Artola en el frontón de Barañáin el próximo 29 de junio.

El navarro Ioseba Ezkurdia ha superado al guipuzcoano Erik Jaka (22-17) en el partido de cuartos de final del cuatro y medio de San Fermín, que se ha disputado este domingo en el frontón de Arbizu.

El navarro jugará la semifinal del torneo el viernes 28 de junio en el frontón de Sopelana contra el vencedor del partido entre Jokin Altuna y Peio Etxeberría, que se jugará este lunes en el frontón Astelena de Eibar.

Ezkurdia no lo ha tenido fácil, ya que su rival se ha colocado por delante con el 0-3 inicial, 2-6, y 6-8. La reacción del navarro le ha dado la vuelta con el 15-8. Jaka se ha acercado al 17-14, 21-15, 21-16 y un fallo de Jaka en el saque ha sido el definitivo 22-17.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón de la Sakana, Darío y Erostarbe han perdido (22-10) ante la pareja formada por Retegi BI y Tolosa, que han remontado un 6-10 en contra con un parcial de 16-0 en 48 minutos de juego.

Este lunes se cierran los cuartos de final con el partido que medirá a Jokin Altuna y al navarro Peio Etxeberría en el frontón Astelena de Eibar. Antes del estelar jugarán Zabala y Martija ante Egiguren V y Zabaleta.

Hay que recordar que este sábado se abrieron los cuartos de final con la derrota de Oinatz Bengoetxea (22-11) ante el guipuzcoano Iñaki Artola. El encuentro se ha disputado en el frontón de Muskiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola es eliminado por Bakaikoa y Ezkurdia remonta el partido y se impone con dificultades a Erik Jaka