• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

PELOTA

Derrota increíble de Olaizola e Imaz, que ganaban 14-6 y 20-17 a Laso y Albisu en Tolosa

Los vencedores han levantado el partido con un parcial de 10-0 en el marcador, ante la sorpresa del respetable.

El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA 12
El navarro Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

la pareja formada por Olaizola e Imaz han perdido este lunes (20-22) ante Laso y Albisu, después de ir ganando con claridad por 14-6 en el marcador del frontón Beotibar de Tolosa.

El partido ha tenido un revolcón espectacular en el electrónico. Olaizola ganaba con mucha claridad desde el inicio con un marcador de 4-1, 10-2, 12-5 y 14-6. Laso y Albisu le han dado la vuelta con un parcial de 10-0 hasta colocar el 14-16 y el 15-17.

El partido ha sufrido un nuevo revolcón de Olaizola con un 5-0 a su favor, y se ha puesto ganando 20-17, pero han dejado escapar la ventaja y han perdido 20-22. De esta forma, Laso y Albisu obtienen la tercera victoria en el torneo y Olaizola se queda con cinco triunfos.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Elordi y Merino han ganado 18-14 a Mendizabal III y Lasa IV.

La novena jornada del torneo de parejas ha celebrado este pasado fin de semana los partidos siguientes: Irribarría y Merino se impusieron este domingo por la mínima (22-21) a Urrutikoetxea y Untoria en el frontón de Legutiano. Los derrotados igualaron un 19-4 en contra y estuvierpon a punto de dar la gran sorpresa con el partido prácticamente perdido.

Los navarros Bengoetxea y Larunbe cayeron por 22-19 este sábado en el frontón Labrit ante Elezkano y Rezusta, después de mantener una dura pugna hasta el empate en el cartón 19. Oinatz y Mikel solo han conseguido dos triunfos en nueve jornadas y tienen muy complicado el pase a semifinales.

La buena noticia para los navarros tuvo lugar el pasado jueves 18 de enero en el partido que abrió la novena jornada, donde Ezkurdia y Zabaleta se llevaron la victoria por 22-16 ante los líderes Altuna y Martija en el frontón municipal de Mungía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota increíble de Olaizola e Imaz, que ganaban 14-6 y 20-17 a Laso y Albisu en Tolosa