• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

El pelotari Álvaro Untoria pasará por el quirófano y será baja cuatro meses por una lesión en el hombro

La lesión se produjo durante el tercer partido que disputó en el frontón Navarra Arena el pasado 17 de noviembre.

Altuna y Albisu contra Urrutikoetxea y Untoria. PABLO LASAOSA 23
El pelotari riojano Álvaro Untoria en pleno esfuerzo en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

El pelotari riojano Álvaro Untoria será operado en breve de la lesión del hombro derecho que se produjo durante el tercer partido que disputó en el frontón Navarra Arena de Pamplona el 17 de noviembre, según la web de la empresa Aspe.

Tras la resonancia realizada este miércoles, al zaguero se le aprecia una rotura del Labrum, conocido como lesión de ‘Slap’, de grado II.  Será sometido en breve a una intervención, pero por ahora se desconoce la fecha. El periodo estimado de recuperación será de cuatro meses.

Con la elección de material en el frontón Remontival de Estella ha dado comienzo este jueves la segunda jornada del Campeonato de Parejas. En la cancha navarra se disputará, este sábado (19 horas), el encuentro entre Bengoetxea VI y Aretxabaleta contra Laso y Albisu, según la web de la empresa Asegarce.

Ambas parejas vienen de perder en los partidos que abrían el campeonato. Los cuatro pelotaris han quedado satisfechos con el material seleccionado para el sábado. Las pelotas de la pareja que jugará de rojo son dos de 105, 3 gramos y una de 106,4 gramos. Las de Laso y Albisu son algo más livianas, 104 -104,2 y 104,4 gramos. 

El resto de la jornada dará comienzo el viernes 29 de noviembre a la noche, en Amezketa, con el partido entre Jaka y Zabaleta contra Altuna III y Ladis Galarza. 

El sábado 30 de noviembre habrá jornada doble. En el Astelena de Eibar, Irribarria y Rezusta contra Ezkurdia y Martija.  Y una hora más tarde Bengoetxea VI y Aretxabaleta jugarán contra Laso y Albisu en el Remontival de Estella.

Se cerrará esta segunda ronda, el domingo en Soria, con el partido entre Olaizola II y Urrutikoetxea ante Artola e Imaz. Este encuentro ha despertado gran interés entre la afición soriana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pelotari Álvaro Untoria pasará por el quirófano y será baja cuatro meses por una lesión en el hombro