• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

El pelotari navarro Julen Retegui reconoce que Bengoetxea VI "es un contrario que se me da mal"

Retegui BI afirma también que "te enreda y te mete en tu juego. Si no consigo zafarme, tendré pocas opciones".

Oinatz Bengoetxea y Julen Retegui en Tolosa. Foto web Aspe.
Oinatz Bengoetxea y Julen Retegui en Tolosa. Foto web Aspe.

El frontón Beotibar de Tolosa será este domingo (18 horas) el escenario de un duelo entre pelotaris navarros, en la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio. Bengoetxea VI y Retegui BI llegan a este partido después de perder en la primera jornada, y con la obligación de ganar para no quedar fuera del torneo.

Oinatz Bengoetxea se lo puso muy difícil a Olaizola II, pero terminó perdiendo 22-19 en el frontón Labrit de Pamplona. Retegui BI cayó ante Ioseba Ezkurdia con claridad (22-11) en el frontón Burunda de Alsasua, dentro de la primera jornada de la liguilla.

Julen Retegi no consigue quitarse de la cabeza los errores cometidos en momentos clave en el partido ante Ezkurdia. El sistema de liguilla de cuartos permite cometer un error y sus dos próximas convocatorias serán claves para sus aspiraciones. La primera de las finales será el próximo domingo en el Beotibar de Tolosa, según la web de la empresa Aspe.

Para tener opciones Retegi Bi es consciente de que tiene de conceder menos oportunidades al rival. "Ante Ezkurdia jugué mal, sobre todo en los momentos clave. Concedí demasiados regalos. Recuerdo en especial el del 9-7. No me lo puedo quitar de la cabeza…..una pelota franca la tiré al suelo", se ha lamentado Julen.

El domingo en Tolosa jugará ante Bengoetxea VI: "Es un contrario que se me da mal. Es un partido complicado. Te enreda y te mete en tu juego. Si no consigo zafarme, tendré pocas opciones".

Bengoetxea VI ha elegido dos pelotas de 104,9 y 105,4 gramos de peso. Retegi BI ha seleccionado otras dos de 104,5 y 104,9 gramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pelotari navarro Julen Retegui reconoce que Bengoetxea VI "es un contrario que se me da mal"