• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PELOTA

Cuatro pelotaris navarros buscan la txapela del Manomanísta con la final en Pamplona

CaixaBank seguirá siendo el patrocinador principal del campeonato más importante del calendario de pelota a mano las tres próximas temporadas.

Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia en la final del Cuatro y medio jugada en el frontón Navarra Arena de Pamplona. EFE.
Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia en la final del Cuatro y medio jugada en el frontón Navarra Arena de Pamplona. EFE.

Cuatro pelotaris navarros intentarán ganar el Campeonato Manomanista 2022. Seis representantes de la empresa Baiko Pilota y otros seis de Aspe intentarán calarse la txapela en la final del 29 de mayo en el frontón del Navarra Arena pamplonés.

En el torneo de 2021 el campeón fue Jokin Altuna que superó (22-5) a Beñat Rezusta en la final, por lesión de Artola. El mejor navarro fue Zabaleta que cayó en semifinales ante Altuna (22-8).

Unai Laso, Joseba Ezkurdia, Asier Aguirre y José Javier Zabaleta son los navarros que buscan protagonismo, en un torneo donde la última victoria navarra fue en 2017 con Oinatz Bengoetxea (22-17) sobre Irribarría.

CaixaBank seguirá siendo el patrocinador principal del campeonato más importante del calendario de pelota a mano, el Campeonato Manomanista, durante las próximas tres temporadas.

Este mismo fin de semana se disputarán las eliminatorias de octavos de final. Mikel Urrutikoetxea y Darío Gómez estrenarán la competición este viernes 15 de abril en el frontón de Labastida.

El sábado 16 de abril Unai Laso y Peña II se enfrentarán en Lekeitio; el domingo 17 habrá un partido entre navarros: Ezkurdia y Agirre se verán las caras en Tolosa o Zarauz; y el lunes en Eibar, Jaka e Irribarria tratarán de alcanzar la siguiente fase.

Los otros cuatro candidatos a la txapela entrarán en liza en la liga de cuartos de final. Las entradas para los festivales de la primera jornada se pueden adquirir desde ya en la página entradasfronton


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro pelotaris navarros buscan la txapela del Manomanísta con la final en Pamplona