• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

PELOTA

Pozueta: "Nunca hay enemigos en el deporte, pero el fútbol nos ha hecho mucho daño"

El nuevo presidente de la FNP, que será elegido el 18 de marzo, se marca también el objetivo de conseguir empresas que apoyen a la pelota.

Miguel Pozueta en el exterior del frontón Labrit.
Miguel Pozueta en el exterior del frontón Labrit.

Miguel Ángel Pozueta, pamplonés de 63 años, vuelve a la presidencia de la FNP tras el paréntesis de Montxo Iriarte. Los representantes de clubes, jueces y pelotaris eligieron este miércoles a las 35 personas que forman la Asamblea, y el 18 de marzo votarán todos a favor de Pozueta. La otra candidatura denominada "Cambio Pelota" no consiguió ningún representante en la Asamblea.

"Hubo dos candidaturas en las elecciones y el resultado fue claro. Se ganó en todos los estamentos fácil y hubo una participación importante. Ganar supone una responsabilidad. Toda la pelota ha hablado y les agradezco la confianza. Ya desde el día siguiente hay que hacer un esfuerzo mayor si es posible".

Pozueta está hablando con un par de empresas buscando apoyo económico: "Hay que dotar a la pelota navarra de unos recursos importantes en estos momentos tan difíciles. Antes apoyaba mucho Caja Navarra o Banca Cívica y ahora hay que buscar recursos para que siga funcionando".

"Muchos clubes de pelota son de localidades pequeñas. Les faltan recursos. La pelota es un deporte caro, muy caro. Si se pasa de pelota de categoría cadete es caro. Es artesanal y montar un partido de individual o de parejas cuesta, pero es un deporte nuestro".  

"Mi objetivo es en estos dos meses montar una junta no tan amplia como hasta ahora de trece o catorce miembros, con cinco o seis comisiones para saber dónde estamos y a dónde queremos ir. He visitado a todos los clubes".

"Nunca hay enemigos en el deporte, pero el fútbol nos ha hecho mucho daño. Se han hecho campos de fútbol y hay menos natalidad también. Veo que debemos enganchar al joven y recuperar plazas importantes. No solo es crear una escuela, sino que debe estar arropada por un club".

En cuanto a los pelotaris de base, ha indicado: "La navarra es la que más presencia tiene en todas las modalidades. Los dos últimos años han sido flojos, pero el domingo debuta un navarro en Eibar, Martija, y tenenos una línea de chavales que en dos o tres años podemos tener un debut importante hablando de mano".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pozueta: "Nunca hay enemigos en el deporte, pero el fútbol nos ha hecho mucho daño"