• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

PELOTA

Arranca el campeonato Manomanísta: el riojano Darío elimina con facilidad al guipuzcoano Zubizarreta

Los navarros Oinatz Bengoetxea y Asier Aguirre se medirán este sábado en Amurrio por una plaza en cuartos de final.

Dos pelotari, sub 18 durante la final femenina sub 18,del Terneo San fermín de Pelota a Mano Femenina, en el Frontón Labrit de la capital Navarra . EFE/JAVIER LIZÓN
Los pelotaris utilizan protecciones en las manos para jugar a pelota. EFE/JAVIER LIZÓN

El pelotari riojano Darío Gómez se ha impuesto (22-7) al guipuzcoano Iraitz Zubizarreta en el primer partido de cuartos de final del manomanísta que se ha disputado este viernes 6 de noviembre en el frontón de Ataun. De esta forma, Darío se medirá al actual campeón Iker Irribarría en la siguiente ronda de cuartos de final.

El partido ha durado 38 minutos, después de 169 pelotazos a buena. Darío ha conseguido siete tantos de saque. La marcha del marcador ha sido la siguiente, siempre a favor de Darío. 4-0, 4-1, 6-1, 6-3, 10-3, 10-5, 11-5, 11-7 y de una tacada se ha llegado al 22-7 con once tantos seguidos.

Los navarros Oinatz Bengoetxea y Asier Agirre jugarán este sábado (17,30 horas) en el frontón de Amurrio, cuyo vencedor se enfrentará a Danel Elezkano. Será el primer reto para el 'veterano' Oinatz en un campeonato que ha ganado en dos ocasiones.

El domingo 8 de noviembre la cita señala el frontón Astelena de Eibar, donde Jokin Altuna y Jon Ander Peña lucharán por una plaza en cuartos de final, donde espera el navarro Joseba Ezkurdia.

Esta serie de octavos se completa también este domingo en Eibar con el partido entre Erik Jaka y Joanes Bakaikoa del que saldrá el rival del último de los cabezas de serie, el subcampeón Mikel Urrutikoetxea.

Los frontones de Navarra no podrán acoger ningún partido del campeonato Manomanista de 2020 debido a las restricciones de aforo por la pandemia del Covid-19. De esta forma, será la primera vez que nuestra Comunidad Foral no acoge ningún partido del torneo más importante de la pelota profesional.

Hay que añadir las ausencias de Aimar Olaizola, por decisión propia con casi 41 años de edad, la lesión de Iñaki Artola y las de los 'despedidos' de Baiko pilota Víctor Esteban y Unai Laso que participaron en la edición de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el campeonato Manomanísta: el riojano Darío elimina con facilidad al guipuzcoano Zubizarreta