• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:22
 
 

REMONTE

Remonte en San Fermín: la Federación de Peñas homenajeará al gran Koteto Ezkurra

El VI Torneo San Fermín comienza este sábado con cuatro parejas en liza en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte..

Remontistas en la presentación del Torneo San Fermín 2018. Foto Maialen Andrés.
Remontistas en la presentación del Torneo San Fermín 2018. Foto Maialen Andrés.

El VI Torneo de Remonte San Fermín 2018-Federación de Peñas de Pamplona, organizado por Oriamendi 2010, va a contar con los mejores remontistas del cuadro profesional.

Por tercer año consecutivo al torneo tradicional se le unirá un torneo de promesas. Cuatro parejas disputarán el Torneo San Fermín durante los días 7, 10 y 12 de julio. Los dos primeros días se jugarán dos semifinales y el día 12 será la gran final del torneo sanferminero en el Euskal Jai Berri de Huarte.

En la jornada inaugural de este sábado 7 de julio, día de San Fermín, se enfrentarán las parejas formadas por Uterga-Ion y Ezkurra II-Endika. El martes 10 de julio, el relevo lo cogerán Urriza-Etxeberria III y Juanenea-Barrenetxea IV, que disputarán la segunda semifinal. Los ganadores de cada duelo serán los que se jueguen la txapela el jueves 12 de julio en el Euskal.

Los festivales comenzarán a las 16.30 horas y se jugarán tres partidos. El inaugural será del Torneo de Promesas. El sábado la primera semifinal de chavales enfrentará a Eloy y Azpiroz con Beñat y Zaldua. Mientras el martes, día 10 de julio, jugarán Barricart-Garcés contra Etxarri-Martirena. Al igual que en el torneo principal los ganadores se medirán en la final del jueves 12 de julio. 

Hay que recordar que en el Torneo San Fermín ganaron Etxeberria IV y Ion, en 2014, mientras Urriza y Barrenetxea IV se alzaban con el título en 2015. Urriza y Etxeberria III se calaron la txapela de 2016 y Uterga y Etxeberria III lo hicieron el año pasado. Etxeberria III busca su tercera txapela consecutiva y no tiene mal compañero para lograrlo, el campeón Urriza con quien ya ganó el Torneo en 2016 y con quien también ganó el Parejas en 2010. 

En la presentación estuvieron presentes Alfonso Gasco y Dani Salinas de la Federación de peñas, Xabier González, Gerente de Oriamendi2010; y los pelotaris Juanenea, Ezkurra II, Etxarri, Zaldua y encabezados por Barrenetxea IV.  Hay que resaltar que Alfonso Gasco dio a conocer que la Federación de Peñas de Pamplona rendirá un sentido homenaje a Koteto Ezkurra el día de la final. Será la despedida del de Doneztebe del Euskal Jai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remonte en San Fermín: la Federación de Peñas homenajeará al gran Koteto Ezkurra