• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REMONTE

El Torneo de San Fermín tendrá una final inédita con la eliminación sorpresa de Javier Urriza

Victoria de Juanenea y Barrenetxea por 32-40, ante Urriza y Etxeberria III en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte.

Segunda semifinal del torneo San Fermín de remonte en el Euskal Jai Berri. Maialén Andrés.
Segunda semifinal del torneo San Fermín de remonte en el Euskal Jai Berri. Maialén Andrés.

La victoria de Juanenea y Barrenetxea, por 32-40, ante Urriza y Etxeberria III deja una final del Torneo San Fermín inédita con tres pelotaris jóvenes pero consagrados y uno menos experimentado y nuevo en estas lides como es Juanenea. Se medirán este jueves 12 de julio a Ezkurra II y Endika por la txapela sanferminera de parejas, y además el navarro Koteto Ezkurra será homenajeado en el frontón de Huarte - Pamplona.

Pero aunque sea nuevo en una gran final, en la semifinal destacó por encima de todos y superó en los cuadros alegres a todo un Zubiri. Juanenea estuvo inspirado y con 21 tantos y cinco errores realizó un gran partido. Algo que no sucedió con Urriza, que fue de más a menos y se quedó en números que no son habituales para el delantero de Pamplona.

Con solo 13 tantos hechos y cuatro errores, estuvo lejos de su mejor versión. Quizás el calor reinante en el Euskal afectó más a la pareja veterana, que comenzó bien, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

En cambio los azules fueron a más sobre todo un Barrenetxea, que empezó flojo, sin hacer daño con el saque en ningún momento, pero que en el peloteo realizó sus mejores tantos en la segunda parte.

Al inicio de la semifinal los colorados llevaron diferencias de tres-cuatro tantos a su favor con el 7-4, 11-8, pero los azules empataron a 14 y el choque entró en un fase muy igualada. Nadie se escapaba y los empates eran constantes. Empataron a 14, a 18, a 19, a 20, a 22, a 25 y a 26.

Fue en ese instante cuando Juanenea y Barrenetxea dieron el golpe definitivo al marcador. Con un parcial de 0-6 se escaparon 26-32 y ya fueron inalcanzables. Aumentaron la renta a ocho 29-37 y cerraron la semifinal con esa ventaja de ocho tantos, 32-40. 

Cómoda victoria de Etxarri-Martirena: En la segunda semifinal del Torneo Promesas Etxarri y Martirena se impusieron con total autoridad a Barricart y Garcés. Ganaron 28-40 en un partido en el que Etxarri marcó el ritmo. se les vio justos a Barricart y Garcés ante Etxarri y Martirena. En la final se medirán a Eloy y Azpiroz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Torneo de San Fermín tendrá una final inédita con la eliminación sorpresa de Javier Urriza