• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

REMONTE

Uterga se enfrentará a Urriza en las semifinales del Torneo Kutxabank

Se impone con claridad, 30-14, a Aizpuru III y se clasifica como segundo del grupo B del Campeonato de Remonte Individual. 

Uterga_Aizpuru III_VS_Segurola_Endika0007
Uterga_Aizpuru III_VS_Segurola_Endika0007

Xanti Uterga se impuso con claridad, 30-14, a Aizpuru III y se clasificó como segundo de grupo en el grupo B del Torneo Kutxabank-Campeonato de Remonte Individual. De esta forma se medirá al también navarro Javier Urriza en la semifinal, después de que Endika sea baja en el campeonato y Ion será el rival de Barrenetxea IV en la otra semifinal.

Endika no se ha recuperado a tiempo de la lesión de costilla que tiene y el grupo A queda con la victoria de Urriza sobre Ion. Curiosamente se han jugado cuatro partidos en la liguilla y tres de esos partidos han terminado con el mismo resultado de 30-14.

Uterga rompió el encuentro tras el empate a seis. Hasta ese momento Aizpuru III se mantuvo muy metido en el partido, pero una vez que Uterga le metió un parcial de 7-0 se salió. El delantero de Doneztebe empezó a dominar con el saque y en el peloteo y no daba ninguna opción a Aizpuru III, que tampoco aprovechaba las pocas opciones que le daba el rival. 

La superioridad era manifiesta en todas las facetas del mano a mano. En ataque, en el saque, en defensa...Uterga no daba en ningún momento su brazo a torcer. La diferencia aumentó de forma paulatina hasta un claro 25-10. La máxima precisamente llegó precisamente con el último tanto que dejaba el marcador en el 30-14 definitivo. 

El ganador hizo 17 tantos en el peloteo y ocho de saque. No regaló ninguna pelota salvo una falta de saque. Estuvo en todo momento muy seguro. Aizpuru III terminó con diez tantos en el peloteo, tres de saque y cometió cinco fallos.

Resultados del sábado 20 de agosto en Galarreta 

1. Erburu-Otano 35 Beñat-Zaldua 30

2. Uterga 30 Aizpuru III 14 Torneo Kutxabank.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uterga se enfrentará a Urriza en las semifinales del Torneo Kutxabank