• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Los socialistas navarros abogan por reformar el sistema público de pensiones "con el mayor consenso posible"

El PSN ha indicado que los "partidos de derechas fomentan los fondos de pensiones privados".

Conchi Ruiz acompañada de varios representantes socialistas EUROPA PRESS
Conchi Ruiz acompañada de varios representantes socialistas. EUROPA PRESS

La candidata del PSN al Congreso de los Diputados por Navarra Conchi Ruiz ha manifestado este lunes que "es necesario garantizar el poder adquisitivo de las personas pensionistas y para ello se ha de reformar el sistema público de pensiones, consiguiendo el mayor consenso posible, basándonos en la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores".

En un mensaje electoral en el Paseo de Sarasate de Pamplona, acompañada de varios representantes socialistas, Ruiz ha indicado que "el Gobierno de Sánchez ha asegurado el poder adquisitivo de las pensiones de los españoles, también de los navarros y navarras, ha subido las pensiones mínimas, un 1,6% las contributivas, un 2 por ciento las no contributivas y un 7% las pensiones de viudedad".

Ha señalado que plantean "retomar el pacto de Toledo y el diálogo social" y ha manifestado que "con el PSOE las pensiones se actualizarán anualmente con el IPC real, aumentando más las pensiones mínimas y las no contributivas".

"Tomaremos las medidas necesarias para progresivamente superar el déficit del sistema de Seguridad Social y poder asegurar la sostenibilidad del sistema", ha añadido.

La candidata socialista ha manifestado que "será fundamental redefinir las fuentes de financiación" y ha expuesto que "para hacer frente al aumento de gasto que supondrá la jubilación de las personas nacidas durante el baby boom habrá que incrementar la aportación del Estado".

Según ha comentado, "las políticas de los partidos de derechas fomentan los fondos de pensiones privados en detrimento del sistema público de Seguridad Social".

"Lo que tanto ha costado conseguir, los navarros y navarras no podemos permitir que desaparezca", ha dicho, para defender unas pensiones "públicas, justas y dignas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas navarros abogan por reformar el sistema público de pensiones "con el mayor consenso posible"