• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Adanero a Pedro Sánchez: “Me han echado por no apoyarle a usted y seguiré trabajando para ello”

El diputado ha respondido al presidente del Gobierno después de que este afirmara que le habían expulsado de UPN por "tránsfuga".

El portavoz adjunto de UPN en el Congreso, Carlos García Adanero, interviene en  una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 21 de julio de 2020. Durante el pleno, el Congreso debate y vota, para su aprobación definitiva, las medidas aprobadas por la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica para tratar de paliar los efectos derivados de la pandemia del coronavirus.
Carlos García Adanero interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. ARCHIVO

El diputado Carlos García Adanero ha contestado este miércoles en el Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez, después de que el presidente del Gobierno afirmara que le habían expulsado de UPN por "tránsfuga".

"Se lo voy a aclarar. A mí me han expulsado por no apoyarle a usted y por entender que con el sanchismo no se puede pactar, lo cual sigo pensado y seguiré trabajando para ello", ha respondido tras el ataque por suspensión de militancia de UPN dos años y medio tras negarse a cumplir la directriz de apoyar la reforma laboral.

Carlos García Adanero ha añadido que a Pedro Sánchez dicha expulsión "no debería llamarle la atención, ya que él también fue expulsado y ha llegado a presidente del Gobierno".

Un cargo, al que el diputado navarro ha señalado que es "mejor no llegar" si para ello hay que mentir y "pactar con quien lo ha hecho el señor Sánchez".

En su intervención, Adanero también ha preguntado a Pedro Sánchez si tiene pensado remodelar el Gobierno "para darle un impulso y ahorrar dinero a los españoles", debido a las últimas discrepancias de Unidas Podemos e I-U en relación a la nueva postura respecto al Sahara y el aumento de gasto militar y Defensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero a Pedro Sánchez: “Me han echado por no apoyarle a usted y seguiré trabajando para ello”