• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma presenta a su candidato en Tudela, Alejando Toquero: "Empezamos un viaje lleno de ilusión y convicción"

En su programa destacan la construcción de un centro de salud en el barrio de Lourdes y un plan para atraer empresas a la zona.

Alejandro Toquero, candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela presenta su candidatura. PABLO LASAOSA 6
Alejandro Toquero, candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela, presenta su candidatura junto a Javier Esparza. PABLO LASAOSA

Navarra Suma ha presentado este sábado en la capital ribera su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo, una lista que estará liderada por Alejandro Toquero, que ha contado con el respaldo del candidato al Gobierno foral, Javier Esparza, en su puesta de largo.

La lista la forman, además de Toquero y en el siguiente orden: Merche Anón, Pedro González, Irene Royo, Irune García, Carlos Aguado, Zeus Pérez, Verónica Gormedino, Anichu Agüera, Fernando Ferrer, Erika Navarro, Martín López, Jesús Nieva, Juan Manuel Pérez Lizar, Reyes Carmona, Carlo Carnevale, Eugenio Miramón, Ángel Miral, Sebastiana Blanco, José Ángel Marcano, Vesselina Garcheva, Julio Pérez, Esther Pérez e Isabel Matute.

Durante su intervención, Toquero ha manifestado que han dado el primer paso de "un viaje lleno de convicción, de ilusión y de ganas de trabajar por Tudela; un viaje que hacemos juntos -refiriéndose a la coalición Navarra Suma, en la que están incluidos UPN, Ciudadanos y PP- porque es la mejor forma de llegar a nuestro destino: ganar las próximas elecciones y gobernar Tudela".

Periodista tudelano que cursó sus estudios universitarios en Salamanca, Toquero ha asegurado que se siente preparado para ser alcalde de la capital ribera. "Necesitamos luchar y trabajar por un mejor porvenir, por una educación de calidad, que permita estudiar en libertad, sin imposición alguna".

A modo de balance de la legislatura que termina, ha dicho que durante estos últimos cuatro años, Tudela ha vivido en una confrontación continua. "Con los clubes deportivos, con los vecinos de la ciudad, con los barrios… Un alcalde lo que tiene es que mediar y solucionar, y no ser parte del problema. Esa confrontación sí me hubiera gustado verla ante los continuos ataques que se han recibido por parte del Gobierno de Navarra", ha apuntado.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, habla con el presidente de UPN, Javier Esparza, y la líder del PPN, Ana Beltrán. PABLO LASAOSA

Como avance del programa de la coalición, Toquero ha anunciado que lleva como firme apuesta la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Lourdes. "Además, hay que trabajar de la mano con el Servicio Navarro de Salud para realizar un plan de atracción de especialistas para Tudela", ha expuesto.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS

También se ha referido a otro de sus proyectos, "un programa integral de atracción de empresas para Tudela, ya que más empresas es actividad, es empleo, es turismo, es comercio, es riqueza y es vida para la merindad". Asimismo, ha resaltado que hay que "apostar por trabajar la limpieza y la seguridad ciudadana; un plan de apoyo laboral, social y lúdico para los jóvenes y nuestros mayores; y ampliar los estudios profesionales y los superiores universitarios e interrelacionarlos con salidas profesionales en empresas de la zona".

"Es un programa ganador, realista pero ambicioso. Donde Tudela está en el centro de todo", ha subrayado, para concluir con la afirmación de que no es perfecto, porque ninguna persona lo es: "Pero sí podéis buscar en cada uno de nosotros el compromiso, las ganas de trabajar, el anhelo de una Tudela mejor. Podéis buscar el motivo que nos mueve, el motivo por el que nos ponemos delante de todos vosotros, que no es otra cosa que la pasión por Tudela".

Alejandro Toquero, candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela, durante el acto de presentación de su candidatura en la capital ribera. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma presenta a su candidato en Tudela, Alejando Toquero: "Empezamos un viaje lleno de ilusión y convicción"