• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Alzórriz (PSN) blanquea más a Bildu y llama ya "conflicto" al terrorismo sanguinario de ETA

El Parlamentario de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, ha reprochado a los socialistas el uso de estos términos impulsados por la izquierda abertzale. 

Ramón Alzorriz, atiende a los medios de comunicacion en el atrio delparlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Ramón Alzorriz, atiende a los medios de comunicacion en el atrio delparlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

Los esfuerzos de los socialistas navarros por blanquear a sus socios proetarras de EH Bildu han llegado al extremo de utilizar los mismos términos que los abertzales para negar el terrorismo y convertir los asesinatos, secuestros y extorsión en un "conflicto" político".

Hace sólo unos días, Arnaldo Otegi, el jefe de Bildu y socio prioritario de María Chivite, confirmó que los socialistas gobiernan gracias a sus votos a cambio de excarcelar lo antes posible a los cerca de 200 sanguinarios terroristas que cumplen sus penas en la cárcel. 

Ahora, los socialistas dan un nuevo paso y rebajan los 40 años de terrorismo atroz contra los ciudadanos navarros a un "conflicto", como si hubiera dos partes implicadas y todos tuvieran la misma culpa, asesinos y asesinatos. 

Alzórriz ha utilizado este término en dos ocasiones para comenzar un discurso en el que ha pedido correr un tupido velo sobre los crímenes y extorsión de ETA, ya que, según él, es algo que terminó hace 10 años y no tiene ya interés ni puede ser objeto de debate. "

Yo nací y viví en conflicto, en tiempo de conflicto", ha dicho Ramón Alzórriz para explicar los asesinatos de ETA durante la democracia. "Hace 10 años del final de la banda ETA, un éxito colectivo de toda la sociedad", ha dicho Alzórriz, que ha asegurado que ETA terminó gracias a Zapatero y Rubalcaba.

Estas palabras las ha efectuado Alzórriz durante una pregunta del PSN a la propia Chivite sobre el I Plan de Convivencia de Navarra, en el que no participan las asociaciones de víctimas ni Navarra Suma por el entreguismo del Gobierno foral a los dictados de la izquierda abertzale. 

En una intervención posterior, el portavoz de NA+ Carlos Pérez-Nievas, ha reprochado las palabras de Ramón Alzórriz, por utilizar ya en todo momento el vocabulario de los proetarras de EH Bildu, que quieren construir un relato sobre el terrorismo que los socialistas están dispuestos a aceptar a cambio de seguir en el poder. 

"Dígale al señor Alzórriz que él no ha vivido ningún conflicto, que él ha vivido bajo el terrorismo de ETA, que no copie esas palabras, porque eso hace mucho daño a su partido", ha señalado Pérez-Nievas cuando se dirigía a María Chivite. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz (PSN) blanquea más a Bildu y llama ya "conflicto" al terrorismo sanguinario de ETA