• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Alzórriz revela las aspiraciones del PSN: "Queremos volver a gobernar con los mismos socios"

También ha avanzado que espera trasladar la formula del actual Ejecutivo foral a los ayuntamientos de Navarra. 

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, interviene en rueda de prensa junto al responsable de Estudios y Programas del Comité Electoral, Javier Remírez, para dar a conocer las bases del programa electoral 2023-2027 y analizar el nuevo tiempo electoral. IÑIGO ALZUGARAY
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, interviene en rueda de prensa junto al responsable de Estudios y Programas del Comité Electoral, Javier Remírez, para dar a conocer las bases del programa electoral 2023-2027 y analizar el nuevo tiempo electoral. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que su partido "está preparado para que Chivite siga siendo la presidenta del Gobierno de Navarra" y aspira a volver a liderar el Ejecutivo foral "con más escaños y mayor fuerza en la coalición" y "a ser posible, con los mismos socios". Una fórmula que "si se puede hacer en los diferentes ayuntamientos de Navarra estaremos encantados" pero con el objetivo de encabezar esos consistorios.

Así lo ha manifestado este viernes en una rueda de prensa en la que, junto al responsable de Estudios y Programas del Comité Electoral, Javier Remírez, ha presentado las bases del programa electoral del partido de cara a las próximas elecciones, a la que concurren con el lema 'Con Chivite más Navarra'. De esta manera, los socialistas navarros confirman que seguirían gobernando con el nacionalismo vasco y con los radicales abertzales de EH Bildu. 

Unos comicios, ha dicho Alzórriz, que afrontan "de forma muy diferente" a las anteriores, desde la Presidencia del Gobierno foral "con fortaleza política, unidad interna y con ilusión y la convicción de volver a liderar el próximo Gobierno con más fuerza y apoyo social". Ha remarcado que "no tenemos miedo ni complejos, sólo objetivos y determinación para mejorar la vida de las personas allí donde nos dé representación". Ha destacado que "hemos sido capaces de darle la vuelta a la política navarra en 2019 y lo volveremos a hacer en 2023".

Alzórriz ha afirmado que Chivite "ha demostrado capacidad, solvencia y determinación para liderar un Gobierno que se preocupa por todos y cada uno de los navarros, vivan donde vivan". Y ha destacado que "con Chivite Navarra está en la senda para seguir avanzando y ampliando derechos".

En el PSN, ha indicado, son conscientes de que en la campaña electoral "somos el enemigo a batir y van a intentar descalificar al PSN descalificando el trabajo real en estos cuatro años". Pero "no lo van a conseguir", ha remarcado el socialista, que ha resaltado que "nos sentimos fuertes, estamos unidos y tenemos la razón de lo realizado, las propuestas de futuro y el aval de la mayoría social". "La ciudadanía tiene motivos para creer en nuestro partido y nuestra candidata", ha aseverado.

Ramón Alzórriz ha puesto en valor que "hemos sido capaces de transformar una minoría parlamentaria en una mayoría parlamentaria y social con la que gran parte de la sociedad se siente indentificada". Al otro lado, ha dicho, están "los negacionistas y la desilusión de quien no puede soportar los logros conseguidos". Y ha afirmado que UPN "no ha querido ser partícipe de estos avances, no es alternativa de nada" y es "la constatación de un partido roto que no aporta nada y basa su acción en la mentira y el insulto".

Ha destacado que el PSN ha presentado más de 60 listas municipales con la intención de "conseguir muchas más" y ha destacado que "vamos a vamos a alcanzar más del 90% de representatividad de la población navarra".

El secretario de Organización del PSN se ha referido también a las elecciones municipales. En el caso de Pamplona, ha asegurado que son la "alternativa necesaria a UPN y EH Bildu, la alternativa al inmovilismo de la derecha y las políticas independentistas de confrontación". En Tudela, ha afirmado que Olga Chueca "es la única opción para liderar un espacio progresista y de izquierdas".

UN PROYECTO "ABIERTO AL ACUERDO"

Javier Remírez ha sido el encargado de detallar las bases programáticas del partido de cara a los comicios, que refleja un "proyecto de principios, reconocible y coherente" con el objetivo de "aglutinar a la mayoría social y de progreso" y "liderar nuestra comunidad desde el espacio político de la izquierda socialista pero gobernando para todos y realizando las transformaciones a medio y largo plazo que necesita". Un proyecto, ha dicho, "abierto al acuerdo con otras fuerzas progresistas".

Remírez ha resumido este programa en "las personas lo primero" y ha destacado como prioridades la "transformación" de la economía, la mejora en la calidad del empleo, el avance en convivencia, la conciliación, el "fortalecimiento" de los servicios públicos, la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

Así, entre las prioridades de este programa, ha citado políticas económicas y sociales que "generen un crecimiento sostenible" y "garanticen la plena igualdad de oportunidades". También la "profundización del sistema democrático y de control y transparencia" y una apuesta por "la paz y la convivencia", reivindicando la "pluralidad de Navarra a todos los niveles".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, interviene en rueda de prensa junto al responsable de Estudios y Programas del Comité Electoral, Javier Remírez, para dar a conocer las bases del programa electoral 2023-2027 y analizar el nuevo tiempo electoral. IÑIGO ALZUGARAY
El PSN aspira a gobernar Navarra con los mismos socios que esta legislatura. IÑIGO ALZUGARAY

Otras de las claves es el "fortalecimiento de los servicios públicos de referencia" sustentados en la "máxima optimización" y una fiscalidad que conjugue "progresividad y competitividad". También se marca como prioridad los "avances en cohesión territorial y la lucha contra la despoblación", la apuesta por infraestructuras como el TAV o el Canal de Navarra, así como la digitalización, la industria 4.0 y el impulso a la Agenda 2030.

Finalmente, Remírez ha apostado por una maduración de "nuestra arquitectura institucional" y por "seguir avanzando en la actualización de nuestros derechos históricos, buscando consensos desde la solidaridad y la responsabilidad con el conjunto de España".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz revela las aspiraciones del PSN: "Queremos volver a gobernar con los mismos socios"