• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:23
 
 

POLÍTICA

Alzórriz, sobre la querella de Vox: "Sabemos a qué juegan los fascistas"

El portavoz del PSN en el Parlamento foral ha asegurado que no le van a doblegar.

La presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite y el portavoz del grupo parlamentario del PSN Ramón Alzorriz, en el inicio del pleno del Parlamento de Navarra que celebra este jueves una sesión de control al Gobierno en la que, entre otras cuestiones, será interpelado sobre una asistencia integrada en atención sanitaria y sociosanitaria. EFE/
La presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite y el portavoz del grupo parlamentario del PSN Ramón Alzorriz, en el inicio de un pleno. EFE-ARCHIVO

El secretario de Organización del PSN y portavoz en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha afirmado, en relación con la querella que ha presentado Vox contra él, que "ni nos doblegó la banda terrorista ETA ni nos doblegarán los fascistas". 

La querella tiene su origen en unas palabras que pronunció Alzórriz el pasado mes de noviembre, cuando rechazó tanto unas pintadas amenazantes aparecidas contra María Chivite, en Cintruénigo, así como unos altercados registrados en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Alzórriz dijo que los mensajes contra Chivite, acompañados de la amenaza "primer aviso" y "segundo aviso", recordaban "al primer aviso que dio Vox cuando se atacó el monumento a Largo Caballero en Madrid". "Y sabemos cuáles son las consignas en la Rochapea, más cercanas a ATA -escisión de ETA-. Los extremos tienen los mismos objetivos, atacar al Estado de Derecho", aseguró.

Tras la querella, no hubo acuerdo en el acto de conciliación entre Ramón Alzórrz y Vox, por lo que será un juez el que decida sobre el asunto.

Este lunes, Alzórriz ha dicho que "sabemos a qué juegan los fascistas, aquí no tienen representación política y quieren una relevancia que no les ha dado la ciudadanía navarra". "Ni nos doblegó la banda terrorista ETA ni nos doblegarán los fascistas", ha afirmado.

Además, el portavoz socialista ha destacado que "en esta comunidad, con el Partido Socialista, Vox no tendrá cabida en ningún Gobierno". "Veremos qué dice Navarra Suma, porque los ataques a la libertad que está realizando Vox son muy claros y por tanto la defensa debe ser férrea, contundente. Ni un paso atrás contra el fascismo, ni un paso atrás en el avance de derechos y libertades", ha dicho.

Por su parte, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha condenado de manera "firme y rotunda" las amenazas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marslaksa, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Además, Barkos ha llamado a un "clima de serenidad política" y ha dicho que "la firmeza no está reñida en absoluto con la serenidad política"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz, sobre la querella de Vox: "Sabemos a qué juegan los fascistas"