• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Alzórriz estalla en cólera contra Navarra Suma por no bailarle al agua a Chivite y sus negociaciones a dos bandas

Los regionalistas ya han anunciado que presentarán su propio proyecto con tres enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley fiscales del Gobierno de Chivite. 

Adolfo Araiz, Eh Bildu, se ríe con Ramón Alzorriz durante el pleno Parlamentario. MIGUEL OSÉS
Ramón Alzórriz y su socio Adolfo Ariz (Bildu), de risas en el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha estallado en cólera al conocer que Navarra Suma va a presentar tres enmiendas a la totalidad a los proyectos de ley fiscales del Gobierno y no va a participar en el juego de negociaciones a dos bandas que los socialistas quieren mantener para blanquear sus acuerdos con Bildu. 

Alzórriz y el PSN llegaron al Gobierno de Navarra de la mano de los nacionalistas vascos y los proetarras de Bildu, con los que negocian ahora también los presupuestos y la reforma fiscal, pero quieren jugar con Navarra Suma como parapeto para justificar sus pactos con el nacionalismo. 

Navarra Suma va a presentar un proyecto propio, que Alzórriz no quiere negociar porque tiene cerrado un pacto con el nacionalismo vasco y ha señalado que los regionalistas no quieren "ayudar al desarrollo de Navarra". 

Alzórriz ha puesto nuevas excusas para evitar analizar la propuesta de Navarra Suma y este jueves ha dicho que "el camino lógico hubiera sido que Navarra Suma trasladara al Gobierno de Navarra sus propuestas" y "no abriera un diálogo externo -vía convocatoria ante los medios de comunicación- sin abrir uno interno -con el Gobierno de Navarra". 

El portavoz de los socialistas y líder de las negociaciones con los proetarras de Bildu ha manifestado que no comprende el motivo por el que Navarra Suma cuando se reunió con el Ejecutivo presidido por María Chivite no trasladó sus propuestas; y ha añadido que "cuando se negociaba con UPN no se actuaba así". "La entrada en la coalición de PP y Ciudadanos para conformar Navarra Suma ha distorsionado y empeorado la dinámica parlamentaria y negociadora", ha opinado.

"Lo más lamentable es que esperábamos una Navarra Suma propositiva, no una asentada en el bloqueo, el negacionismo y que está dando la espalda a la mayoría social de la Comunidad Foral de Navarra", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz estalla en cólera contra Navarra Suma por no bailarle al agua a Chivite y sus negociaciones a dos bandas