• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52
 
 

POLÍTICA

Aparecen pintadas amenazantes contra el partido de Barkos en uno de los consistorios que gobierna

En la mayoría de las pintadas se pueden leer mensajes relacionados con el posible desalojo del palacio Marqués de Rozalejo.

Pintadas en la fachada del Ayuntamiento de Zizur en el que gobierna Jon Gondán, de Geroa Bai.
Pintadas en la fachada del Ayuntamiento de Zizur en el que gobierna Jon Gondán, de Geroa Bai. TWITTER

Geroa Bai ha criticado que esta madrugada varios desconocidos han realizado una pintada en la fachada del Ayuntamiento de Zizur Mayor en la que se lee 'Geroa Bai utzi pakean Maravillas' (Geroa Bai, deja en paz Maravillas), como han denominado al palacio Marqués de Rozalejo, ocupado desde hace once meses.

También han aparecido pintadas similares en otras calles limítrofes al consistorio.

En un comunicado, la coalición ha considerado que "este hecho vandálico, además de ser un perjuicio para las arcas del municipio, sólo busca amedrentar y atacar de forma gratuita las ideas y el proyecto político que defendemos en Geroa Bai".

Según ha expuesto, "siempre" considera positiva la crítica política, pero "no cuando se hace de esta manera que perjudica en este caso a los vecinos y vecinas de Zizur Mayor y que en nada contribuye a un debate político sereno".

UPN ha publicado un tuit en el que ha condenado las pintadas aparecidas en Zizur y ha lamentado que "siga habiendo personas que no saben respetar a quien piensa diferente y se dedican a hacer pintadas, destrozar mobiliario urbano o atacar propiedades ajenas". 

El PSN también ha expresado su apoyo a Geroa Bai y ha señalado que "estas expresiones no tienen cabida en una democracia madura".

Estas pintadas se suman también a otras aparecidas en la Rochapea en la que se evidenciaba el descontento de algunas personas con el propio Gobierno de Navarra.

En todas ellas se podía leer: "Cuatripartito, la misma vieja mierda".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparecen pintadas amenazantes contra el partido de Barkos en uno de los consistorios que gobierna