• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04
 
 

POLÍTICA

Así es Andoni Romeo, el candidato de Aranzadi para el Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones

Sofía Pérez Ibiricu, militante de Equo y cardióloga, ocupará el segundo puesto, con 326 votos obtenidos.

Aranzadi presenta su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA 1
Aranzadi presenta su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Andoni Romeo Mauleón ha ganado las primarias convocadas por la candidatura Aranzadi-Munipalistas y será su candidato a la Alcaldía de Pamplona. Ha obtenido un total de 619 votos. Por su parte, Sofía Pérez Ibiricu, militante de Equo, ocupará el segundo puesto tras lograr 326 votos.

Nacido en la localidad navarra de Villafranca, Andoni Romeo reside en el barrio pamplonés de Azpilagaña. Es diplomado en Trabajo Social y forma parte del equipo director de la Fundación contra la exclusión social Traperos de Emaús.

Desde Aranzadi-Municipalistas han destacado que es "un histórico activista y fundador de multitud de colectivos alternativos de Navarra y Pamplona que apuestan por un mundo mejor y más justo, también para la ciudadanía más precaria, abordando la realidad desde diversos y enriquecedores puntos de vista".

Por su parte, Sofía Pérez nació en Pamplona, donde reside. Ha dedicado más de 40 años a la sanidad pública como cardióloga. Accede al segundo lugar de la plancha, desde el tercer puesto que le sitúa el número de apoyos cosechado 326 votos, mediante las acciones positivas que ha aplicado la candidatura en sus primarias para incentivar la participación de las mujeres.

Así, David Marzo Pérez, militante de Equo, es la segunda persona con más votos, 354, si bien ocupará el tercer puesto en la candidatura. Lorea Irisarri Garrido, por su parte, ha quedado en cuarto lugar, con 326 votos, Aitor Balbás Ruiz, en quinto lugar 243 y Sonia Ochoa Pardo, en sexto lugar, con 237 votos.

Tatiana Elisabeth Parra Ochoa y Karlos Liberal García comparten el mismo número de votos 104, y Ángeles Fernández Barkos completa la lista de los primeros nueve puestos de la candidatura Aranzadi-Municipalistas al Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es Andoni Romeo, el candidato de Aranzadi para el Ayuntamiento de Pamplona en las próximas elecciones