• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

POLÍTICA

Asirón intimida a un vecino de Pamplona a través de Twitter: "Prudencia, que su foto también está en la red y la ve todo el mundo"

El ciudadano considera que en el mensaje de Asirón se "insinúa que no debería bromear a su costa" porque alguien podría reconocerlo.

Imagen del tweet de Asirón.
Imagen del tweet de Asirón.

El día 1 de noviembre, el Twitter de Joseba Asirón recogía un comentario intimidatorio hacia un ciudadano de Pamplona.

Dentro de esta red social, un vecino de la ciudad alardeaba de estar irreconocible con su disfraz para la noche de Halloween. En tono jocoso, otro usuario (quien recibió horas más tarde la respuesta del primer edil) le preguntó si se había disfrazado como el alcalde de la ciudad.

Se da la circunstancia de que Asirón ya había chocado con el otro participante en la conversación llamándolo "payaso" durante un pleno, ante de un micrófono abierto, tal y como lo reconoce el usuario que más tarde fue intimidado por el alcalde.

Pasadas unas horas de la publicación del comentario, el alcalde de Bildu respondió en tono intimidatorio al tweet en el que se aludía a su persona: “Antes de bloquearle, un consejo: prudencia, Cornejo, prudencia, que su foto también está en la red y la ve todo el mundo”.

El usuario de Twitter, y ante el comentario del alcalde, no se quedaba atrás y volvía a contestar: "Mi foto está porque la he puesto yo, señor alcalde. Contrólese un poco, que esto no es Alsasua". 

El vecino de Pamplona ha señalado que "no le da demasiada importancia al hecho de que el alcalde de Pamplona" le bloquee. "Mis bromas evidentemente estorban su necesaria concentración este martes de Todos los Santos", bromea con cierta indignación. 

SE CUENTA EN UNA CARTA

Mediante una carta, este vecino de Pamplona se ha dirigido a los medios de comunicación para exponer esta actitud por parte del alcalde: "Se podría pensar (mal, claro) que el mensaje tiene un cierto deje amenazante. Insinúa que no debería bromear a su costa porque alguien podría reconocerme a mí, y eso tendría consecuencias desagradables. Ese 'alguien', siempre indefinido y malévolo".

"Pero sin duda no es ese el sentido. Estamos lejos de los días en que Bildu y su gente promovían el acoso a los que no pensaban como ellos o no les mostraban el respeto exigido (escondiéndose a su paso), escupían a ediles de otros partidos en procesiones municipales, saboteaban actos públicos, promovían la expulsión de las fuerzas del orden de las ciudades, o agredían a responsables de las juventudes del PP en el País Vasco", añade el ciudadano entre sus letras. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón intimida a un vecino de Pamplona a través de Twitter: "Prudencia, que su foto también está en la red y la ve todo el mundo"