• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral se lava las manos tras la marcha de Findus de Navarra: "No es imputable al Ejecutivo"

El vicepresidente Manu Ayerdi ha insistido en que el Gobierno foral se puso en contacto con la compañía para "apoyar su permanencia en Navarra".

Redacción de la empresa Findus en su sede de Tajonar, en el valle de Aranguren. NAVARRA CAPITAL
Sede de la empresa Findus en su sede de Tajonar, en el valle de Aranguren. Foto: ARCHIVO

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Navarra no tiene responsabilidad en el traslado de la sede de Findus en España, que se establecía en Tajonar, a Madrid.

La marcha de Tajonar a Madrid responde a "razones que no son imputables al Ejecutivo foral", sino a "otras decisiones superiores", ha insistido el vicepresidente del Gobierno del cuatripartito.

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento foral de este jueves, Manu Ayerdi ha señalado que desde que el Gobierno conoció la situación de Findus se puso en contacto con la empresa y ha explicado que "remitimos un informe para apoyar la permanencia en Navarra de la compañía".

"El informe fue remitido, hablamos con ellos, pero al final el 16 de enero la empresa nos remite una carta en la que agradece el trabajo que se ha hecho, el trabajo del Gobierno de Navarra y nos dice que por razones que no son imputables al Ejecutivo, por otras decisiones superiores, la decisión anunciada se mantiene", ha relatado el vicepresidente.

Ha remarcado así que "el Gobierno elaboró documentos, trabajó, habló con ellos, pero son decisiones que derivan de otras cuestiones ajenas a las políticas o las decisiones concretas de este Gobierno".

Por su parte, el socialista Guzmán Garmendia ha considerado "muy preocupante" la "imagen que se está trasladando de Navarra al exterior" con la marcha de la sede de Findus y ha criticado que Sodena "ha perdido cuatro años con el viento que venía de cola".

En su opinión, "estamos dejando escapar empresas que marcan un hito en cuanto a la imagen que estamos trasladando" y ha señalado que aunque Ayerdi quiera "disfrazar" la situación: "Aquí hay una realidad que tendríamos que trabajar".

"Findus es sólo un aviso de lo que puede pasar en Navarra como sigamos utilizando su forma de desarrollar la comunidad", le ha dicho al vicepresidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral se lava las manos tras la marcha de Findus de Navarra: "No es imputable al Ejecutivo"