• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Funes acuerda la venta de una parcela industrial a JGH Logística S.L

Es la número 47 del polígono Bodega Romana, que hasta ahora era de propiedad municipal y tiene un total de 24.530 m2.

El alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, y Francisco José Guillén, en representación de la empresa JGH logística S.L. CEDIDA
El alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, y Francisco José Guillén, en representación de la empresa JGH logística S.L. CEDIDA

El Ayuntamiento de Funes firmó, en la mañana del miércoles, un acuerdo de venta de una parcela de polígono industrial Bodega Romana con la empresa de transportes JGH logística S.L.

A la firma acudieron el alcalde de Funes de la coalición Navarra Suma, Ignacio Domínguez, y Francisco José Guillén, en representación de la empresa JGH logística S.L. La parcela que el ayuntamiento ha vendido, mediante adjudicación directa, es la número 47 del polígono Bodega Romana, que hasta ahora era de propiedad municipal y tiene un total de 24.530 m2 y será destinada a la instalación de actividad logística. La venta se realizará por un total de 623.307€.

El alcalde se ha mostrado ilusionado, “y más después de los días que llevamos de noticias negativas debido a las inundaciones” y ha querido expresar su satisfacción “por la firma de un acuerdo que favorece el empleo en nuestro pueblo y los alrededores y que hace de Funes un lugar cada vez más importante en cuanto a la industria y el empleo en Navarra”.

Además, según indica el alcalde, “esta empresa generará más ingresos en un futuro, porque desean traer aquí la fabricación de Adblue, producto destinado a la reducción de la contaminación generada por el diésel, y han mostrado su interés en la adquisición de más metros cuando sea posible”.

Además, después de esta venta, se han comenzado las conversaciones con el Dpto de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra para la ampliación de dicho polígono con otros 250.000 m2 de superficie. Aunque el anteproyecto ya está realizado, se prevé que sea a lo largo de 2022 cuando se materialice dicha ampliación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Funes acuerda la venta de una parcela industrial a JGH Logística S.L