• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Pamplona deberá responder por la contratación de un grupo proetarra, según denuncia el PSN

Los socialistas denuncian la "tolerancia y connivencia del alcalde y su equipo de gobierno con personas que exaltan a los etarras".

Maite Esporrín en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Maite Esporrín en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (2). IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona denuncia que el Ayuntamiento de Pamplona sustentado en el cuatripartito ha contratado un grupo musical afín a Bildu y la izquierda abertzale que reivindica en sus letras a los terroristas de ETA. El grupo en cuestión es Tximeleta y actuó el pasado sábado 3 de septiembre en la plaza de los Burgos de la capital navarra dentro de los actos del Privilegio de la Unión.

Los socialistas van a preguntar en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos por los criterios y el coste de contratación del grupo: "Nos preguntamos qué puede aportar a nuestra ciudad la contratación de un grupo musical totalmente identificado con Bildu, sus dirigentes y la izquierda abertzale y que en sus letras y canciones hacen una constante reivindicación de las ideas del grupo municipal del alcalde de Pamplona así como de los presos de la banda terrorista ETA".

El PSN considera que Joseba Asirón consiente, "cuando no ampara y promueve", la celebración de acciones reivindicativas con el terrorismo etarra. Los socialistas critican además que se haga "a costa de los impuestos del conjunto de los pamploneses, como acabamos de comprobar con lo ocurrido en el chalet de Caparroso".

En una nota hecha pública, el grupo municipal del PSN denuncia la "tolerancia y connivencia del alcalde y del cuatripartito con personas que exaltan a los terroristas etarras", cuando los socialistas consideran que se debería mantener "un criterio ético de tolerancia cero con el terrorismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona deberá responder por la contratación de un grupo proetarra, según denuncia el PSN