• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Barkos rechaza una ayuda de 1,6 millones de euros del Gobierno de España destinada a políticas activas de empleo

"Es propio de un gobierno incapaz y sectario que antepone su inquina hacia el Gobierno central frente al beneficio de los ciudadanos", ha asegurado el PPN.

Trabajadores de una fábrica en Navarra.
Trabajadores de una fábrica en Navarra.

El PPN se ha mostrado "tremendamente indignado" por el rechazo del Gobierno foral a los fondos que el Gobierno de España destina a políticas activas de empleo, la mayor parte de ellos dirigidos a los parados de larga duración.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha explicado que el Ministerio de Empleo tenía previsto, durante la celebración este pasado miércoles de la Conferencia Sectorial, la distribución de 167 millones entre las comunidades tras la entrada en vigor de los presupuestos de este año, de los cuales 129 iban dirigidos a un programa específico para las personas en paro de larga duración.

Esta cantidad, que se suma a los 1.893 millones ya asignados en la Sectorial del pasado mes de abril, se enmarca dentro de la Estrategia de Empleo 2017-2020 que elabora el Gobierno de España. Una iniciativa "ya dialogada y consensuada con todos los agentes sociales", que tenía previsto dotar a Navarra con 1,6 millones de euros.

"El rechazo de esta cantidad por parte del Gobierno de Barkos es propio de un gobierno incapaz y sectario que antepone su inquina hacia el Gobierno de España al beneficio de los ciudadanos", ha denunciado la popular.

Y ha criticado que "gestos como éste demuestran que al Gobierno de nuestra comunidad no le importan los navarros". "Lo único que le interesa es avanzar en su hoja de ruta nacionalista; imponer la euskera y la ikurriña, dejando de lado a las personas que llevan más tiempo en paro".

"Precisamente el de los parados de larga duración es el colectivo de desempleados que más ha crecido, afectando sobre todo a los mayores de 55 años. Por eso, nos parece muy grave y absolutamente irresponsable que el Ejecutivo foral, que se autoproclama tan social, rechace estas ayudas por una cuestión ideológica y condene a estas personas a seguir viviendo en una situación desesperada, en vez de apoyarles como es su deber", ha censurado.

Y criticado también que el Gobierno foral haya rechazado que se evalúe el grado de ejecución de los fondos asociados a la garantía juvenil, una de las prioridades acordadas en la Conferencia de Presidentes el pasado 17 de enero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos rechaza una ayuda de 1,6 millones de euros del Gobierno de España destinada a políticas activas de empleo