• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Barkos dice que Sánchez puede llegar a acuerdo si quiere y "le dejan en casa"

La presidenta ha hecho referencia al intento de Pedro Sánchez de llegar a un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para formar gobierno.

Barkos. EUROPA PRESS.
Barkos. EUROPA PRESS.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha opinado hoy, en referencia al intento de Pedro Sánchez de llegar a un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para formar gobierno en España, que "poder, se puede; hace falta querer, o, quizás en este caso, que te dejen en casa".

En la tertulia posterior a una conferencia pronunciada en Bilbao, Barkos ha hecho hincapié en que "hay margen" para dicho acuerdo y, aunque ha reconocido que "es difícil", ha insistido en que "para articular un cambio entre diferentes, hay que querer".

Ha citado como ejemplo el Ejecutivo que ella preside, integrado por cuatro formaciones (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra), que a su vez son, en su mayoría, coaliciones de partidos, y que ,"con altura de miras y generosidad y sin renunciar a sus diferencias", sostienen un Gobierno "sólido y estable".

La gobernabilidad de España se ha convertido en un "reto complicado, aunque no imposible", ha recalcado, y ha asegurado que "pasa por dejar atrás viejos esquemas en beneficio de la pluralidad".

"Son nuevos tiempos que conllevan la necesidad de adaptarse y evolucionar y que obligan a esforzarse más que nunca por pactar y acordar entre diferentes", ha dicho después de recordar que en los seis meses de Gobierno en Navarra se han producido "diferencias y polémicas, pero no han impedido seguir la andadura del Ejecutivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos dice que Sánchez puede llegar a acuerdo si quiere y "le dejan en casa"