• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

POLÍTICA

Exigen que se destituya a Beaumont: "Es incapaz de dar órdenes para proteger los bienes públicos de Navarra"

El PPN considera que la reocupación del palacio del Marqués de Rozalejo "es una muestra más de la incompetencia del Gobierno de Barkos".

 

Manifestación y reokupación del Palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS 13
Manifestación y reokupación del palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS

El PPN ha considerado que la nueva ocupación este sábado del palacio del Marqués de Rozalejo "es una muestra de la incompetencia del Gobierno de Uxue Barkos" o, "lo que es peor, una dejación de funciones para permitir que los okupas defendidos por Bildu vuelvan a entrar y se apropien de un edificio que es de toda la ciudadanía navarra".

En un comunicado, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que "solo desde la incompetencia o desde la mala intención puede creerse que no se haya establecido un dispositivo policial suficiente ante una manifestación que se sabía que iba a ocurrir y que se preveía que acabase así", para "evitar que los manifestantes llegasen a las puertas del palacio del Marqués de Rozalejo".

"No cabe en ninguna cabeza normal pensar que una manifestación de los que quieren ocupar ese edificio, que están dispuestos a saltarse la ley para ello, pueda concluir a las puertas del inmueble porque este se deja de proteger", ha criticado.

La presidenta de los populares navarros ha exigido la dimisión o la destitución de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, "bien por incompetencia e incapacidad, bien por dejación de sus funciones para facilitar las cosas a sus ocupas".

"No puede estar un minuto más al frente de la Policía Foral, si es incapaz de dar las órdenes que permitan la protección de los bienes públicos de Navarra", ha concluido la presidenta del PPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen que se destituya a Beaumont: "Es incapaz de dar órdenes para proteger los bienes públicos de Navarra"