• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Beltrán se muestra "preocupada" por el voto en contra de UPN: "Nuestra relación debe ser magnífica y transparente"

El PPN ha afirmado que el voto en contra para la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso fue "absolutamente decisivo".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, explica un recurso presentado por el Partido Popular de Navarra al Tribunal Administrativo de Navarra (07). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, en rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mostrado este miércoles "su preocupación" por el rechazo de UPN, el pasado lunes en la Diputación Permanente, a que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones de por qué no cesa al ministro José Luis Ábalos por su supuesta implicación en la presunta financiación irregular del Partido Socialista valenciano.

“La relación entre el Partido Popular en Navarra y UPN debe ser magnífica y transparente, basada en la confianza, puesto que ambos partidos queremos lo mejor para Navarra y estamos ante unas circunstancias absolutamente excepcionales debido al Gobierno nacionalista de Barkos”, afirma la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

“Por eso, no entendemos el voto en contra de UPN a que Pedro Sánchez comparezca a dar explicaciones, algo que es su obligación como Presidente del Gobierno, sobre todo porque llegó a la Moncloa a través de una moción de censura basada en temas de corrupción, y debería dar ejemplo de transparencia y explicar a todos los españoles por qué no cesa a su ministro”, explica la presidenta popular.

“Estamos preocupados por esta votación de UPN, que debe recordar que sus dos diputados son integrantes de la coalición PP-UPN, que representan también a los votantes del Partido Popular en Navarra, y que dichos votantes no entienden que se eche en brazos del PSOE y, sobre todo, que contribuya a mantener la opacidad de los socialistas”, recuerda Beltrán.

“Hay que señalar que el resultado de la votación fue de 32 votos en contra y 31 a favor, por lo que el voto de UPN fue absolutamente decisivo para impedir la comparecencia de Sánchez”, ha añadido.

“El Partido Popular y UPN somos partidos hermanos, durante muchos años hemos convivido en Navarra, gracias a la generosidad del PP para renunciar a nuestra marca por el bien de la Comunidad Foral, y por eso precisamente nos preocupa este tipo de actuaciones", ha afirmado Beltrán.

"Nos gustaría que UPN diera explicaciones, queremos saber qué ha motivado esta decisión de voto que ha favorecido que Pedro Sánchez no comparezca, porque no queremos ni pensar que obedezcan a un acuerdo con los socialistas en Navarra de cara a un futuro gobierno, pues ya sabemos que el PSN ha recalcado que quiere gobernar con Geroa Bai”, incide.

“Pedimos a UPN y a su presidente, Javier Esparza, que no apoye a un Gobierno socialista que de momento se ha caracterizado por ampararse en los nacionalistas y en quienes quieren romper España, y cuyas primeras medidas han sido contentar a nacionalistas vascos y catalanes, acercando a los presos de ETA y a los políticos catalanes que instaron el golpe de Estado en Cataluña, ceder la televisión pública de todos los españoles a Podemos, y que solo quiere tener guiños populistas y de extrema izquierda para mantenerse en el poder, y a quien de momento no hemos escuchado nada sobre la defensa de Navarra como Comunidad Foral diferenciada dentro de España, y sobre la amenaza que pende ante el Estatuto Vasco que están pactando PNV y Bildu”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán se muestra "preocupada" por el voto en contra de UPN: "Nuestra relación debe ser magnífica y transparente"